Muere Gustavo Cerati

gustavo-cerati-muere-1

La leyenda del rock en español falleció hoy 4 de septiembre de 2014 a los 55 años de edad tras cuatro años de coma. Luto musical!

La famillia Cerati confirmó la noticia a través de un comunicado escueto la muerte de quien fuera la voz de la mítica banda Soda Stereo, en el que expresaron:

“En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:”Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”. Dr. Gustavo Barbalace – Director Médico de la Clínica ALCLA.
Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia.”

Aunque muchos se resistían a creerlo, con el correr del tiempo la noticia logró pasar de la negación a la aceptación: Después de cuatro años en coma tras un accidente cerebrovascular Gustavo Cerati había dicho adiós y había partido de “la ciudad de la furia” con su “amor amarillo” y sus notas a “Un millón de años luz.

gustavo-cerati-muere-4La “fuerza natural” no evitó “el mareo” de millones de almas alrededor del mundo que le seguían e idolatraban al conocer la noticia, pues la muerte del artista estaba entre esas “cosas imposibles” de considerar siquiera.

Como un “Deja Vu” seguirán repitiendo una y otra vez que Cerati está “vivo” y su legado musical seguirá gritando por él “Me quedo aquí”.

Gustavo Adrián Cerati Clark fue músico, cantautor, compositor y productor discográfico. Gracias a su carisma y lo “pegajoso” de sus creaciones; el éxito lo llevó a ser considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Cerati hizo parte de Soda Stereo, agrupación con la que desde su primer álbum en agosto de 1984, el cantante revolucionó la escena rock no sólo de su patria, Argentina, sino de América latina y el mundo, convirtiéndolo en un referente del rock en español. Pero, como solista también cosechó su propio éxito, con exitosas giras y conciertos entre los que se encuentra su último show en Venezuela, con el cual seguía demostrando porque su voz, su guitarra y su música seguían más vigentes que nunca, cultivando nuevos seguidores y entrañando a los incondicionales de siempre! Gracias totales Cerati!

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *