Guia para comprar un televisor

guia-para-comprar-un-televisior-tv-smart-1

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un TV? Mejor curvo o plano? ¿Smart o convencional? Aquí te ayudamos a escoger el ideal para tí.

La gran oferta de televisores en el mercado ha hecho que adquirir uno no sea una elección muy sencilla de hacer; es por esto que en LoMasElite.com decidimos ofrecerte esta completa guía para ayudarte a hacer una excelente compra a la hora de elegir su dispositivo.

Lo primero que debe tener en cuenta es la funcionalidad; allí debe considerar:

  • Quiere que sea Smart o no?
    Un Smart TV le permite al usuario acceder a contenido y aplicaciones en alta calidad de imagen y sonido de diversas categorías como Educación (dibujos animados para que los más pequeños aprendan), Video (películas y series de todo el mundo), Juegos (aventura, acción y arcade, en donde el usuario puede usar como control su celular), Estilo de vida (con recetas de cocina y cócteles) e Información (noticias de los principales diarios). Además de permitirle compartir estos beneficios entre dispositivos móviles sin necesidad de estar conectado a cables haciendo de la interconexión con otras pantallas un proceso más fácil, sencillo y estético. Conectarse a internet y acceder a redes sociales (Facebook, Skype, Twitter, etc) es posible a través de un Smart TV.

guia-para-comprar-un-televisior-tv-smart-2

  • Calidad de la imagen:
    Esta puede ser High Definition – HD, Full High Definition -FHD, Ultra High Definition – UHD o la más reciente innovación en marcas como Samsung, la Ultra Alta Definición – SUHD que incorpora nanocristales en sus pantallas para dar una imagen más nítida, colores más vivos y con mucho más luz.

guia-para-comprar-un-televisior-tv-smart-5

  • Diseño ¿Curvo? o ¿plano?
    Los usuarios buscan siempre estar un paso adelante en tecnología por lo cual tener la mejor calidad de imagen y una experiencia inmersiva se vuelve un objetivo a la hora de comprar un TV.
    En este punto una pantalla curva es ideal. Su diseño está pensado para brindar al usuario una mayor cobertura en la imagen, puesto que todos los lados de la pantalla están a la misma distancia; lo que permite apreciar por completo la imagen de esquina a esquina y así percibir detalles y efectos que de otra manera no son posibles casi como en un cine.

guia-para-comprar-un-televisior-tv-smart-3

  • Tamaño
    Los televisores vienen en distintos tamaños medidos en pulgadas; tentativamente ese es el espacio que ocupan, a excepción de los televisores curvos que aún siendo de gran tamaño pueden instalarse en espacios más pequeños, que uno de pantalla plana, por la proporción de la distancia a la que está el dispositivo de los ojos del usuario y su forma en sí.
  • El espacio que va a ocupar.
    Tanto el tv curvo como el plano se pueden ubicar en cualquier sitio de la casa; no obstante, hay que tener en cuenta que los curvos necesitarán una distancia menor -que uno plano- para poder apreciar toda la imagen. Así que de lo único que debe preocuparse el usuario es de guardar la distancia adecuada para poder apreciar toda la imagen de la pantalla, sin importar la dirección en la que esté. 

guia-para-comprar-un-televisior-tv-smart-4

Recuerde que la compra de un televisor es una inversión a largo plazo y la idea es tener el dispositivo más completo para poder disfrutar de él y sacarle el máximo provecho, tanto en calidad de imagen como en entretenimiento.

El televisor se ha posicionado como el nuevo centro de entretenimiento del hogar, convocando a la familia y los amigos a vivir experiencias únicas; así que no elijas al azar, consulta, asesórate y escoge la mejor opción en marca, diseño, calidad de imagen y funcionalidad.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Samsung Colombia
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *