Foxcatcher se estrena en Colombia

foxcatcher-pelicula-estreno-colombia-1

Con cinco nominaciones a los Premios Oscar llega a la cartelera de cine colombiana esta historia basada en la vida real donde las vidas de dos hermanos luchadores y de un millonario se entrelazan desde varias perspectivas con un inesperado final. Estreno: 5 de febrero de 2015.

Bajo la dirección del nominado a un Premio de la Academia® Bennett Miller (Capote y Moneyball) llega a la pantalla grande esta intensa narración de la vida real de tres hombres que representan versiones muy distintas del sueño americano.

foxcatcher-pelicula-estreno-colombia-4

En Foxcatcher el luchador Mark Schultz ganador de una Medalla de Oro Olímpica e intepretado por Channing Tatum, se encuentra lidiando con la oscuridad y la pobreza en Wisconsin, cuando recibe la invitación del acaudalado heredero John du Pont caracterizado por Steve Carell. Este le ofrece mudarse a su lujosa propiedad y formar un equipo con el fin de entrenar para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Schultz aprovecha la oportunidad, ansioso de salir de la sombra de su querido hermano mayor Dave, un prominente entrenador de lucha y también Medallista Olímpico de Oro encarnado por Mark Ruffalo.

foxcatcher-pelicula-estreno-colombia-6

Con sus enormes recursos financieros e instalaciones de entrenamiento con tecnología de punta en la Granja Foxcatcher, du Pont se nombra a sí mismo entrenador en jefe del equipo, ansioso de ganarse el respeto de sus colegas y la aprobación de su acusadora madre (Vanessa Redgrave).

foxcatcher-pelicula-estreno-colombia-7

Es ahora cuando la dinámica entre Schultz y du Pont se profundiza a medida que Mark adopta a su benefactor como una figura paterna. Pero la voluble personalidad y entresijos psicológicos de du Pont empiezan a pesar terriblemente sobre la débil autoestima de Mark y socavan su habilidad en la competencia. Cuando el favoritismo de du Pont se dirige hacia su hermano Dave, que tiene la autoridad y la confianza que les faltan tanto a du Pont como a Mark, el trío es propulsado hacia una tragedia que nadie podría prever.

Basada en eventos reales, Foxcatcher es una historia rica y conmovedora de amor fraternal, lealtad equivocada y la quiebra emocional que puede acompañar a una gran riqueza y poder. Al examinar la peligrosa relación entre un excéntrico multimillonario y dos campeones de lucha, la cuarta película de Bennett Miller, se centra de nuevo en complejos personajes vívidos que navegan en circunstancias inusuales. Como en sus cintas anteriores, Capote y Moneyball, emergen temas profundos y a menudo alegóricos de la sociedad a través de retratos de gente verdadera imaginada meticulosamente por Miller.

foxcatcher-pelicula-estreno-colombia-5

La amplia investigación efectuada durante los años de preparación para Foxcatcher reveló interesantes hechos con los que se creó el drama y la historia se transformó en una encarnación totalmente nueva de la historia que llega a las salas de cine en Colombia con 5 nominaciones a los Premios Oscar el 5 de febrero de 2015.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Sony Pictures Colombia
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *