FILCA 2015 fiesta literaria en Cali

filca-2015-feria-internacional-libro-cali-1

Por primera vez la capital del Valle tendrá su Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali del 8 al 12 de octubre. La ciudad tendrá una extensa programación en la que se incluye conversatorios, lecturas, talleres, lanzamientos, de los más destacados autores vallecaucanos y colombianos actuales.

FILCA, la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali tendrá su primera versión con acento afrocaribeño. El evento que busca posicionar a Cali como ciudad región y presentarla ante los extranjeros como la Puerta de África hacia América reunirá autores del Caribe, entre ellos cinco ganadores del Premio Casa de las Américas, y a escritores colombianos entre los que se encuentran 33 autores regionales. El evento que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de octubre tendrá una agenda académica, artística y bibliográfica que incluye conversatorios, lecturas, lanzamientos de libros y presentaciones artísticas y culturales. Grandes y chicos podrán hacer parte de esta variada programación dirigida a toda la ciudadanía.

filca-2015-feria-internacional-libro-cali-2La feria que tendrá acceso gratuito al público en la Plazoleta Jairo Varela, así como en otros lugares de Cali, inicia su andadura con tres objetivos fundamentales: uno cultural y masivo con el público caleño, otro social y educativo con las instituciones culturales asociadas, y un tercero académico con las universidades y otras entidades educativas, todo lo cual permitirá acercar a los autores con el público a través de visitas a bibliotecas y universidades, ellas la del Valle, Autónoma de Occidente e Icesi.

FILCA 2015 marca el regreso de las ferias del libro a Cali y aspira a convertirse en la cita anual de las culturas afroamericanas contando en esta edición con la participación de Roger Toumson, de la isla francesa de Guadalupe; José Acosta de República Dominicana; Afua Cooper de Jamaica y Reinaldo Montero de Cuba, quienes contarán historias bañadas por el mar Caribe.

El encuentro, que es organizado por Fundafilca – Fundación para la Promoción de los Libros y la Lectura de Cali, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali, y Bibliotec, así como con el apoyo de otras entidades de la ciudad y del país.

Cali será la anfitriona de esta cita que busca recuperar para la Capital del Valle su sitio dentro de las letras y la cultura. Una invitación abierta para que hagamos parte de este evento de ciudad, libros, conocimiento y pertenencia.

Mira la Programación de la FILCA 2015 aquí

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Filca 2015

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *