Llegó el Petronio 2017

La vigésimo primera versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llenará de alegría, sabor, cultura y convivencia a Cali entre el 13 y el 22 de agosto de 2017.

Al son de cununos, tamboras y marimbas; con el sabor de los platos y bebidas autóctonas y la belleza de la cultura del pacífico, llega una edición más del Festival Petronio a la capital vallecaucana.

La programación del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, permitirá que durante cinco días, del 16 al 21 de agosto, los mejores intérpretes, compositores y cantantes deleiten a propios y a turistas que se darán cita en la Ciudadela Cultural Petronio, ubicada en la unidad deportiva Alberto Galindo.  

Estos son los espacios y actividades que harán del Petronio 2017 un evento memorable:

  • Petronito – Domingo 13 de agosto desde las 3:00 p.m – Teatro al aire libre Los Cristales

Los 18 semilleros de la tradición musical y artística del pacífico demostraran su creciente talento y su deseo de conservar su tradición cultural viva.

  • Mercado musical del Pacífico 2017 (MMP) Domingo 13 de agosto – Teatro al aire libre Los Cristales

Vitrina estratégica para que grupos musicales, programadores, medios y otros actores relevantes del sector intercambien experiencias, ofertas y servicios.

  • El Quilombo ‘Germán Patiño Ossa’ – Coliseo El Pueblo –  De 2:00 pm a 9:00 pm

Espacio familiar para el reencuentro con las tradiciones del Pacífico a través de rondas, cuentería, danza, trenzado y exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

Lee también  El Petronio 2017 se lanzó en Bogotá

  • Apertura del festival – 16 de agosto desde las 5:00 p.m. Unidad Deportiva Alberto Galindo contiguo al Coliseo El Pueblo

Este año el evento será un homenaje a la mujer del Pacífico; por lo que la apertura contará con las presentaciones de la cantautora Zuly Murillo; ‘La voz de la marimba Inés Granja, la matrona de cuerpo y de voz Eva Pastora Riascos y la directora del grupo bonaverense Ruiseñores del Pacífico Julia Estrada de Bastidas

  • Muestra de la Industria Cultural del ‘Petronio Álvarez – Del Jueves 17 al 20 de agosto – Desde las 11 am – Unidad Deportiva Alberto Galindo contiguo al Coliseo El Pueblo

Lo mejor de las cocinas tradicionales, las bebidas autóctonas, las artesanías, la moda y estética afro en un sólo lugar.

Además en 16 restaurantes y hoteles de la ciudad, los comensales podrán disfrutar del plato del Petronio durante todo el mes.

Lee también  Así se vive mejor el Petronio
  • Concurso por categorías  Agosto 17 al 20 – Unidad Deportiva Alberto Galindo contiguo al Coliseo El Pueblo

22 agrupaciones participarán en las semifinales en las categorías de conjunto de Violín Caucano, Conjunto Marimba, Conjunto Chirimía y Agrupación Libre.

El evento tendrá como Invitado internacional a Marco Antonio Campos Oliveros uno de los máximos exponentes de la música afroperuana que se presentará la noche del sábado 19 de agosto.

Ese mismo sábado a partir de las 6:00 p.m. junto a las agrupaciones ganadoras del 2016 Remolinos de Oveja (de violín caucano), Los Alegres de Telembí (de marimba), Zaperoko (de chirimía), y Mar Afuera (de versión libre), se presentará Herencia de Timbiquí con un repertorio musical que incluye canciones como “Amanecé”, “Nochecita”, “Quiero cantarte” Y “Coca por coco”.             

Mientras que el domingo 20 de agosto los 12 finalistas harán parte de la gala antes de ser seleccionados los ganadores. El cierre no podría estar en mejores manos que en las de los ganadores del Grammy y unos de los más grandes abanderados de la música del litoral: Chocquibtown.

Para ver toda la programación del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ingresa AQUÍ

Lee también  60 años de Feria de Cali

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Festival Petronio 2017
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *