Arranca el Petronio!

programacion-festival-musica-pacifico-petronio-alvarez-2016-2

Aquí está la Programación del #Petronio 2016 para que la disfrutes de principio a fin.

El Festival de Música del Pacífico «Petronio Álvarez» llega a su vigésima versión con una agenda variada que incluye no sólo actividades musicales, sino académicas y culturales que se llevarán a cabo entre el 5 y el 15 de agosto principalmente en la ciudadela del Petronio que en el 2016 estará ubicada en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, contigua al Coliseo del Pueblo.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, es una de las expresiones más amplias de inclusión, de multiculturalidad, de homenaje a la música ancestral y de visibilización de la cultura del Pacífico colombiano.

programacion-festival-musica-pacifico-petronio-alvarez-2016-3

Para esta edición, bajo el lema “20 Años de Memoria Viva”, las propuestas novedosas le darán nuevas dinámicas al certamen como la muestra de la Industria Cultural abierta desde el miércoles 10 hasta el lunes 15 de agosto; y la primera versión de ExpoPetronio, la presentación de grupos musicales y de danzas en hoteles de la ciudad.

Se tendrá además un ensamble mágico: Pazcífico Sinfónico; La Sinfónica Nacional de Colombia, acompañando a los músicos más representativos del Pacífico colombiano.

Este año se hará un homenaje al gran folclorista y gestor cultural, guapireño, Samuel Caicedo Portocarrero, mejor conocido como “Samuelito” fallecido en marzo del 2016 y quien se destacó por apoyar las expresiones culturales del Litoral Pacífico.

.

Los caleños y los visitantes nacionales e internacionales disfrutaran de actividades relacionadas con cuatro componentes generales:

  • Musical: Este componente se relaciona con la presentación de artistas, bien sean los del concurso, donde intervienen 44 agrupaciones y los invitados, entre ganadores de años anteriores, la agrupación internacional u otras.
  • Gastronómico: La cocina tradicional y las bebidas autóctonas, hacen parte de la Muestra de la Industria Cultural Afro; «Olores, Colores y Sabores del Pacífico Colombiano», que además integran las artesanías y los productos de estética afro.
  • Académico: Los conversatorios y conferencias sobre la cultura del litoral Pacífico, se desarrollan en universidades y en la ciudadela, en un espacio ubicado al exterior del Coliseo del Pueblo.
  • Didáctico: El Quilombo «Germán Patiño Ossa»; es un espacio lúdico pedagógico para la familia, que contiene presentaciones artísticas y culturales, muestras autóctonas y una exposición fotográfica. Está ubicado al lado izquierdo del ingreso a la Unidad Deportiva «Alberto Galindo», en la zona exterior Coliseo del Pueblo.

Sigue la programación completa del Petronio 2016:

programacion-festival-musica-pacifico-petronio-alvarez-2016-1

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Secretaría de Cultura y Turismo Cali
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *