Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016

festival-iberoamericano-de-teatro-bogota-2016-fitb-1

Entre el 11 y el 27 de marzo la capital colombiana será el epicentro de mejor teatro del mundo, en esta edición número 15 en la que México es el país invitado de honor y los países nórdicos dirán presente. Una programación para no perderse!

La cuenta regresiva cada vez se hace menor para la versión XV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que llegará con una programación alucinante en donde México es el invitado de honor y los países Nórdicos van a tener una amplia visibilidad.

festival-iberoamericano-de-teatro-bogota-2016-fitb-2

Teatro de calle, Teatro de sala, obras clásicas, danza, cabaret, teatro urbano, folclor, reconocidos directores y artistas integrales se darán cita en la capital del país en una gran fiesta que inicia el 11 de marzo y que se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

Lee también  Diseñadores en el Cali Exposhow 2018

festival-iberoamericano-de-teatro-bogota-2016-fitb-7

El festival se tomará 40 salas y las calles y parques de la ciudad; que además tendrá todo un espacio dedicado al festival nuevamente denominado como Ciudad Teatro, espacios no convencionales que se llenarán de arte y una , Carpa Cabaret que aunará todas las noches lo mejor de la música para cerrar la agenda diaria.

Bogotá se vestirá de carnaval desde el 6 de marzo, fecha en la cual se realizará la inauguración del festival que durante 17 días se tomara la ciudad brindándole, no sólo a los bogotanos si no a todo el país, los mejores espectáculos reunidos en un mismo lugar.

festival-iberoamericano-de-teatro-bogota-2016-fitb-8
La inauguración en el Parque Simón Bolívar estará abierta a todos, la compañía española La Fura dels Baus presentará su obra Afrodita y el juicio de Paris, una pieza que exhibe la discordia entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea, quienes quieren poseer la manzana dorada. Todo un “macroespectáculo surreal” inspirado en el mítico juicio de Paris, Un magnífico show para toda la familia, que llenará de magia, luz y encanto a Bogotá, disponiendo la ciudad para la fiesta cultural más grande del país.

Lee también  Misión Imposible: Repercusión

festival-iberoamericano-de-teatro-bogota-2016-fitb-9

Novedades:

  • 32 países harán parte de esta fiesta del teatro con 164 obras que ofrecerán al público 855 funciones, durante el Festival.
  • El Festival tiene en su programación 210 funciones de teatro de calle.
  • México es el país invitado de honor, trayendo al festival lo mejor de su cultura, sus fiestas patrias, su danza y sus tradiciones típicas. El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara con 168 artistas y 7 obras de sala harán parte de esta delegación.
  • Nueve maravillosas puestas en escena provenientes de los países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe) gracias a un acuerdo especial.
  • Argentina, Chile y por supuesto Colombia también estarán presentes por parte de América latina. A la par que coproducciones entre países latino e iberoamericanos.
  • Grandes puestas en escena de países como Rusia, España, Suiza, Eslovenia, Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Hungría.
  • 100 directores y 3650 actores estarán presenten en 63 escenarios, 40 salas y 22 localidades para hacer de esta edición quince del FITB el festival de teatro más grande del mundo.
Lee también  El regreso de Isabel Henao en Colombiamoda 2018

Sólo faltas tú! conoce la programación y adquiere tus entradas en www.festivaldeteatro.com.co

¡EL TEATRO ESTÁ DE FIESTA, CELEBREMOS!

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa FITB 2016
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *