El Petronio Álvarez 2013 abre inscripciones

El XVII Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” Homenaje a: “Hugo Candelario” abrió la convocatoria para su concurso musical en el 2013. Las inscripciones cerrarán el 21 de junio de 2013 a las 4:00 p.m.

El Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, es un proceso cultural realizado anualmente en Santiago de Cali, por la Secretaría de Cultura y Turismo, en donde se convoca a las agrupaciones que interpretan música tradicional del Pacífico Colombiano y otras músicas derivadas de estas, con el propósito de visibilizar la interculturalidad que caracteriza a Cali, así como contribuir a la recuperación y promoción de la tradición de la cultura del Pacífico Colombiano.

La convocatoria para el concurso de música del festival en su versión 17 que se realizara como homenaje a: “Hugo Candelario González Sevillano” abre en sus cuatro (4) modalidades, así: Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, Conjunto de Violines Caucanos, Agrupación Libre.

Las inscripciones están abiertas a partir del jueves 16 de mayo de 2013, y cerrarán el viernes 21 de junio de 2013, a las 4:00 p.m. Los interesados en inscribirse para participar en el Festival deben diligenciar la ficha de inscripción respectiva y enviarla únicamente a través de correo certificado, a la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, en sobre cerrado que deberá obligatoriamente constar el sello y fecha de salida de dicho documento.

Las agrupaciones participantes deben adjuntar a la ficha de inscripción la documentación requerida y la canción inédita a concursar. La carencia de alguno de estos requisitos anula la inscripción. La inscripción al Festival de Música del Pacifico “Petronio Álvarez” es totalmente gratuita.

Para el año 2013, se determinó que el número máximo de grupos participantes seleccionados por modalidad será de 10 por cada una de las modalidades antes descritas, selección que saldrá luego de realizado el proceso de las clasificatorias zonales que se realicen en los municipios del litoral, previo acuerdo con Gobernaciones y Alcaldías.

Mayores Informes Área de Fomento Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, 885 8859 ext 117 o 102

LoMasElite

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *