Fernando Gaitán: Luto en la TV

El libretista y director colombiano Fernando Gaitán falleció por un infarto a sus 58 año de edad y siendo el creador de grandes producciones y personajes como los de Yo soy Betty la fea, Café con aroma de mujer y Azúcar.

El 29 de enero se convierte de nuevo en una fecha de luto para la televisión en Colombia; tras el fallecimiento en esta misma fecha pero en el 2012 de Mónica Agudelo ahora se suma la muerte del también libretista Fernando Gaitán.
El escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor colombiano Fernando Gaitán tenía más de 30 años de experiencia en la industria y contaba en su haber con más de 80 producciones como productor, guionista y asesor.

La lamentable perdida de uno de los más destacados y talentosos escritores que ha tenido la historia de la televisión de Colombia se debió a un infarto.

Fernando Gaitán fue el creador de grandes éxitos, como la inolvidable ‘Yo soy Betty, la fea’, ganadora, entre otros reconocimientos, del Guinnes Record como la novela más exitosa de la historia de la televisión con más de 22 adaptaciones y emitida en más de 180 países gracias al ingenio que Gaitán le entregó a cada uno de los personajes, y al libreto que encantó a miles de televidentes en el mundo.

Otras de las grandes producciones fueron ‘Café con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Ecomoda’, ‘Guajira’, ‘A corazón abierto’ y ‘Azúcar’, entre muchas otras. Gaitán también se desempeñó como Vicepresidente Creativo y Asesor de Contenidos del Canal RCN.

Gaitán se convirtió en el año 2012, en el primer latino en recibir el premio Brandon Tartikoff Legacy de la Asociación Nacional de Ejecutivos del programa de televisión de Estados Unidos debido a su contribución al mundo de la televisión y el entretenimiento.

Entre sus últimos trabajos estuvo la adaptación de la versión original de ‘Betty la fea’ para Telemundo que se estrenará con el nombre de «Betty en Nueva York» el próximo 9 de febrero de 2019. Por otro lado, Sony Pictures Television  había anunciado recientemente la firma de un acuerdo de desarrollo de contenido con el guionista colombiano.

La televisión despide con tristeza a quien logró proyectar a Colombia como un país reconocido por su exportación de contenido al mundo.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa RCN Televisión
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+