60 años de Feria de Cali

Los meses corren y el fin de año cada vez está más cerca y como es tradicional, del 25 al 30 de diciembre, Cali estará de feria. Aquí están los detalles.

La Feria de Cali llega en el 2017 a su edición número 60 y tendrá una programación de eventos que inician con la alegría del Salsódromo y continúan con conciertos, desfiles tradicionales, presentaciones artísticas y culturales con las que el evento espera seguir consagrándose como una de las más grandes festividades de fin de año en el mundo.

Serán 6 días en los que Cali se engalana para vivir la más alegre de las ferias con una programación con la que cautivará a propios y extraños y dentro de la cual espera de ellos el mejor de los comportamientos.

Así será la Feria de Cali 2017

La edición 60 de la Feria de Cali tendrá como evento de apertura el Salsódromo un desfile en el que por décima ocasión participarán los mejores bailarines profesionales de 35 escuelas de salsa locales en un recorrido por la Autopista Suroriental. Música, baile, coreografías, luces, color y convivencia este año además con 8 escuelas infantiles, 1 percubanda, 100 parejas de bailadores y 3 orquestas, entre ellas dos locales. El primer día cerrará con un gran concierto inaugural y el inicio del 26 Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.


.

El 27 de diciembre se realizará el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en el que más de 250 vehículos matriculados entre 1920 y 1970, conservados en perfecto estado recorrerán el sur de la ciudad. El 28 es el día del Desfile de Carnaval Cali Viejo en el que las tradiciones y personajes caleños revivirán con su colorido y sus historias.

.

En la agenda ferial hay una oferta variada de eventos para todos los gustos y públicos:

  • Encuentro de Melómanos y Coleccionistas – Entrada Libre, del 25 al 30 de diciembre
    Es la mejor oportunidad para conocer los tesoros de la música afrocaribeña gracias a la muestra comercial en la que se pueden encontrar desde LP y CD, hasta instrumentos musicales y artículos con gran valor musical e histórico. Habrá conversatorios y presentaciones en vivo.
  • Feria rural y comunera (Verbenas populares) – Entrada Libre, del 25 al 30 de diciembre
    La Feria se tomará las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad dentro de la llamada Feria rural y comunera o Feria a los barrios con presentaciones artísticas, musicales y culturales.

  • Día del Pacífico – Entrada Libre, 26 de diciembre
    Los ritmos, la alegría y el sabor de las costas de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, también hacen parte de la Feria de Cali, con una muestra gastronómica, artesanal, literaria y musical en la Plazoleta de San Francisco, en pleno centro histórico de la capital vallecaucana.
  • Superconcierto – 27 de diciembre – Estadio Olímpico Pascual Guerrero – Boletería de diferentes localidades
  • Concierto juvenil – Entrada Libre, 28 y 29 de diciembre – Teatro al Aire Libre Los Cristales.

  • Calle de la Feria – Entrada Libre, 29 y 30 de diciembre
    La Feria también se vive en la calle, disfrutando de la brisa caleña y las mejores orquestas y artistas al aire libre.
  • Feria deportiva – 26 de diciembre. Tres deportes de velocidad en exhibición y competencia: Ciclismo, Atletismo y Patinaje.
  • Programación de Feria infantil

Además de las revistas de la Feria que habitualmente circulan, este año habrá un libro, edición de lujo, con la historia de los 60 años de la Feria de Cali.


.

Como preparación a la Feria, del 15 de noviembre al 20 de diciembre abrirá sus puertas la exposición para la recuperación de la memoria histórica del festividad ferial en las instalaciones de la Universidad del Valle; además de los lanzamientos y actividades promocionales del evento a nivel nacional e internacional en las que participarán bailarines, personajes alegóricos y Camilo Zamora, consagrado bailarín que tras ser abanderado del salsódromo en ediciones anteriores se convierte en imagen del evento este año.

En definitiva, para conmemorar los 60 años de este evento ferial, se realizarán 60 eventos en donde más del 90% tendrá carácter gratuito. La invitación está servida para vivir la Feria de Cali 2017: La alegría en su salsa.

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Corfecali
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *