59 FERIA DE CALI

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-1

Como es tradicional, del 25 al 30 de diciembre, Cali vivirá una nueva edición de su Feria. La versión número 59 de esta celebración tendrá una programación de eventos que contemplan desde la apertura con el magno Salsódromo, un Superconcierto, los desfiles de autos antiguos y el Cali Viejo y actividades artísticas que hacen de ella una de las más grandes festividades de fin de año.

Durante 6 días Santiago de Cali se pone su mejor traje para recibir con una programación muy variada a propios y extraños que desean disfrutar del colorido, la alegría y el sabor de su Feria.

Esta edición 59 de la Feria de Cali tendrá 3 desfiles (Salsódromo, Autos Clásicos y Antiguos y Desfile de Carnaval Cali Viejo), un Superconcierto, y otros conciertos de gran formato como el Concierto inaugural y el Festival de Orquestas.

Estos eventos se tomarán las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad dentro de la llamada Feria rural y comunera o Feria a los barrios. Otros espacios dignos de reconocimiento y en los que el público se congrega de manera masiva son el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, el día del Pacífico y el Salsódromo que dará inicio como evento de apertura a esta Feria de Cali.

:

Con un homenaje a la alegría, respeto y solidaridad caleña se realizó el lanzamiento de la programación oficial de la 59 Feria de Cali que este año contará como novedades como la extensión del recorrido del Salsódromo y del Desfile de Carnaval de Cali Viejo, la celebración de los 25 años del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y el Concierto Cali Urbana dedicado a los jóvenes, entre otros.

La apertura de la Feria estará a cargo del Salsódromo el 25 de diciembre que iniciará su recorrido por la Autopista Suroriental desde la Carrera 62 hasta Carrera 40 entre las 6:00 pm y las 10:00 p.m.

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-3Los mejores bailarines de la salsa local, bailarán al ritmo de la salsa un trayecto lleno de luces, alegría y sentimiento mientras desarrollan exquisitas coreografías exquisitas, llenas de acrobacia, destreza y sabor.

Uno de los grandes atractivos del Salsódromo de la 59 Feria de Cali este año, será la presencia del internacional Ballet Tropicana de Cuba, mundialmente famoso por la calidad artística de sus bailarines y la riqueza de los ritmos musicales que interpreta.

Vale recordar que este 2016 se contará con una zona gratuita para el público al inicio, que es un sector privilegiado, donde el desfile arranca en todo su esplendor. El año pasado fueron más de 100.000 personas de pie y se espera que en esta versión sean 100.000 más.

Adicionalmente, en el sector occidental (separador vial de la Autopista), se instalarán graderías que se asignarán por grupos poblacionales (deportistas, estudiantes, emprendedores de territorios de inclusión y oportunidades TIO, familiares de artistas) por parte de la Alcaldía de Cali y que suman 5.000 boletas gratis.

Por su parte el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos recorrerá la Autopista Suroriental desde la Carrera 24 hasta Calle 13 este 27 de diciembre entre las 4:00 y las 7:00 p.m.

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-7

La noche del 27 de diciembre en Estadio Pascual Guerrero se llevará a cabo el Superconcierto con una nómina de 9 artistas encabezada por Rubén Blades, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Gente de Zona, Maluma, Grupo Niche, Willy García y Silvestre Dangond. Las puertas se abrirán al público desde las 4 p.m., el espectáculo iniciará a las 6:00 p.m y finalizará hacia las 3 am.

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-9

El Desfile de Carnaval de Cali Viejo que permite que los caleños evoquen épocas de antaño y demuestren su orgullo por la tradición de su ciudad, se llevará a cabo el 28 de diciembre de 4:00 a 7:00 p.m en la Autopista Suroriental desde la Carrera 62 hasta Carrera 40.

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-6

Las Canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas)serán el lugar del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que abrirá sus puertas para este evento de ingreso gratuito del 26 al 30 de diciembre de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-4

El Día del Pacífico reunirá en la Plazoleta de San Francisco de 8:00 a.m. a 1:00 a.m. el 26 de diciembre una maravillosa muestra gastronómica, artesanal y musical con toda la cultura de esta bella región. La programación de este día de acceso gratuito contempla Un homenaje al reconocido intérprete Marquitos Micolta, el desfile de colonias de Cauca, Valle, Nariño y Chocó y la presentación de los ganadores del Festival Petronio Álvarez en sus diferentes modalidades durante la jornada.

La Calle de la Feria regresará durante dos días (29 y 30 de diciembre) entre 7:00 p.m. y 2:00 a.m. con diferentes tarimas que estarán dispuestas en la Autopista Suroriental entre la Carrera 40 y la Carrera 56 con ritmos y artistas variados.

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-8

Las 37 Verbenas populares de la Feria rural y comunera estarán abiertas gratuitamente al público durante todos los días de la Feria en los 15 Corregimientos y las 22 comunas de Cali con la presentación de cerca de 150 orquestas.

Lee también  Feria de Cali 2016 Rural y Comunera

El Concierto joven llegará al Teatro al aire libre Los Cristales el 28 de diciembre desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. con una nómina de artistas afín a esta población.

La programación también incluye un homenaje al cantante cartagenero Joe Arroyo en sus cinco años de fallecimiento y por sus tres décadas de carrera musical, con una exposición de su vida y obra musical, del 26 al 30 de diciembre en la Plazoleta Jairo Varela de 2:00 a 10:00 p.m

feria-de-cali-2016-programacion-eventos-conciertos-desfiles-5.
Boletos

Por un valor de $168.300, el público tendrá acceso a las graderías para apreciar el Salsódromo, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el Desfile de Carnaval de Cali Viejo. Colboletos es la empresa encargada de vender los abonos en sus puntos de venta autorizados, su call center (57) 2 661 11 11 y a través del sitio web www.colboletos.com hasta el 18 de diciembre o hasta agotar existencias

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Corfecali
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *