Los 7 “Pazos” de Chelo

La artista plástica caleña, presentó su exposición de 7 cuadros tipo collage con material reciclable y un mensaje al rededor de la paz.

Cumplimos la cita y nos dimos a la tarea de ir tras “Los 7 pazos” de Consuelo “Chelo” Guzmán. Una exposición en la que la artista plástica no solamente comunica claramente su sensibilidad, su manejo del color y su conciencia estética sino también su reflexión frente a temas como el conflicto armado, los agentes de paz y lo que está significa; todo esto a través de 7 obras impecablemente logradas por la técnica del collage a partir de material reciclable que ha sido cuidadosamente seleccionado teniendo en cuenta su color y para que al ser ensamblado sea parte de una resultado final con gran significado y poder de atracción.

Tapas, juguetes, fichas plásticas,  figuras de acción, soldados de juguete, empaques y otro tipo de piezas son las que componen el material reciclado para cada uno de los cuadros que posteriormente son cubiertos con una capa de resina que le da al cuadro una acabado brillante, luminoso y moderno.

Lo más cautivante de las obras de la exposición es esa lectura que de ellas puede hacerse de cerca y de lejos; es ese juego que puede hacerse desde la totalidad de la obra hasta sus piezas o viceversa, donde puede pasar de  descubrir pequeñas piezas o la interpretación del mensaje de una imagen que se convierte en un todo que dice tanto de lejos como de cerca.

Algunas obras nos permiten darnos cuenta del papel que juegan cada una de las pequeñas piezas que las componen en el significado global que buscan transmitir.

El juego visual al que son llamados quienes se posan frente a los collages se convierte en algo interactivo, cuando se trata de encontrar ciertas piezas o figuras inmersas dentro de cada uno de ellos, lo que permite que cada persona se ponga diferentes retos a vencer.

“Los 7 pasos” de “Chelo” Guzmán es una muestra de verdadero arte contemporáneo donde a través de la técnica del collage se traduce la sensibilidad palpable hacia el color, la forma y la estética, que la artista usa en su oficio como Personal shopper y asesora de imagen pero que está vez aplica en la combinación de pequeñas piezas de diversas formas y colores para lograr un “look” con mucha personalidad que habla de paz, amor, aceptación, sostenibilidad y respeto.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+