Expomoda Colombia 2018 Día 1

Lo fashion se tomó de nuevo a Palmira con una edición más de Expomoda Colombia 2018, una edición en la que diseñadores nacionales e internacionales mostraron sus colecciones de temporada durante dos días de pasarelas.

LoMasElite estuvo presente el viernes 6 de julio en el primer día de Pasarelas de Expomoda Colombia 2018 q1ue tuvo lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril de la ciudad de las palmas. Allí en una noche donde la moda fue protagonista, pudimos ver las colecciones de Victoriano Simón de España y de los diseñadores nacionales Guio Di Colombia y su marca Extravaganza, Rei Giraldo, Raúl Briceño y Jhon Mesías.

Lee también  Expomoda Colombia 2018

El diseñador de modas con sentido social Guio Di Colombia presentó la colección de su marca Extravaganza “мир во всем мире” (Paz mundial, traducido del idioma ruso) en la que retoma elementos de prendas castrenses originarias de este país para presentar una colección con piezas sartoriales como sacos, gabanes, chaquetas y gabardinas con detalles diferenciales como bordados, herrajes y apliques en otros textiles, colores o estampados.

El diseñador juega en estas prendas superiores con los volúmenes y los largos; y los complementan con pantalones en materiales como dril, denim y tejido de punto tipo skinny, slim o de silueta tipo “carrot” (Anchos arriba y ajustados en la pantorrilla o el tobillo). Maletines y bolsos de viaje en cuero son los accesorios de la colección.

Lee también  Diseñadores Colombiamoda 2018

Por su parte la firma vallecaucana Rei Giraldo conformada por el diseñador de modas Reinaldo Giraldo como director creativo y por el arquitecto Andrés Arango, mostró en la pasarela del evento su colección “Dancing in love” inspirada en la danza matutina que hacen los caballitos de mar para enamorarse. Inspiración que pudimos percibir en el uso de bases textiles fluidas en suaves tonalidades lavadas en azules, agua marinas y corales o con estampados en bloque; en delicados diseños que en su mayoría encajan muy bien en el closet de una mujer actual al poderse usar como prendas únicas o combinadas.

Raul Briceño, presentó la colección “Raíces nuestras” compuesta por looks masculinos y femeninos, pero fueron estos últimos los que destacaron por el contraste de textiles rígidos y ligeros; además del equilibrio entre vuelos, boleros, volúmenes irregulares y cintos en contraste.

Por último estuvo “Ho oponopono” la colección del diseñador Jhon Mesías basada en esta práctica milenaria del perdón, la sanación y el amor como base para un estilo de vida consecuente con la paz espiritual y energética, paz que el diseñador tradujo en la utilización del blanco y el marfil, y energía que reflejó en los acentos rojos y cerezas en prendas femeninas donde los escotes, los ensambles para ajustar la silueta y dejar visible la espalda o las aberturas para resaltar las piernas al caminar, daban lugar a prendas exigentes para la figura pero al mismo tiempo perfectas para la mujer que quiere ser protagonista y centro de las miradas por su estilo.

LoMasElite.com
Fotos: Cortesía Prensa Expomoda Colombia 2018

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+