año nuevo piel nueva

tips-para-una-buena-exfoliacion-corporal-facial-1

Aprovecha los últimos días del año para exfoliar tu piel y empieza el 2016 con una piel de lujo!Retira las células muertas de la piel, hidrátala y protégela para que empieces el año estrenando piel.

Se acerca el fin de año y lucir espectacular en las festividades es casi una necesidad, a lo que se le suma empezar el año nuevo viéndose radiante a pesar del sol, la falta de sueño y el cansancio. Es por esto que traemos para ti el mejor ritual de belleza para que con él retires las capas de células muertas de la piel, mejores su aspecto, disminuyas los signos de envejecimiento y fatiga y por supuesto estrenes piel de pies a cabeza.

tips-para-una-buena-exfoliacion-corporal-facial-2La exfoliación de la piel es un procedimiento que pocas personas conocen y practican. Además del debido lavado e hidratación, la piel necesita estimulación para mantener una apariencia saludable. Este proceso no sólo elimina las células muertas de la piel, sino que también ayuda a limpiar los poros y a mejorar la circulación de la sangre; generando que los efectos de los rayos del sol y la contaminación ambiental no se conviertan en los odiosos signos de envejecimiento.

Lee también  Valle, Señorita Colombia 2019

“La exfoliación ayuda a remover las células muertas de la piel devolviéndole el brillo y la luminosidad y dejándola suave y tersa.” afirma Liliana Blandón Entrenadora de Natura Cosméticos.

Si bien esta tiene la capacidad de regenerarse de manera espontánea cada 20 o 28 días, en ocasiones existe una sobrecarga de células muertas que impiden que este proceso se dé de forma adecuada. Es un error pensar que por exfoliar tu piel demasiado lucirá más suave o estará más limpia. Al contrario, puedes debilitarla y desprotegerla de su PH natural. La frecuencia indicada es máximo 3 veces a la semana acompañada de un buen hidratante.

Lee también  Uñas de manos y pies al día

tips-para-una-buena-exfoliacion-corporal-facial-3

El contorno del ojo y los labios no deben exfoliarse pues en estas áreas la piel es demasiado fina, y podrías acelerar la aparición de arrugas. Blandón recomienda exfoliantes 100% naturales ya que los que contienen químicos pueden causar irritaciones dependiendo del tipo de piel. Los frutos rojos son ideales para exfoliar ya que hidratan, revitalizan la piel y la dejan con un aroma muy agradable. Así que si te animas a poner en práctica la exfoliación entre tus cuidados de belleza, ten muy en cuenta los siguientes tips:

  • Escoje muy bien el producto de acuerdo a tu tipo de piel. Si contiene componentes activos naturales mucho mejor. Tu piel te lo agradecerá
  • Un guante o esponja son la mejor opción para realizar la exfoliación. De esta forma será uniforme y más completa
  • Prepara la piel para este proceso. Huméctala primero, preferiblemente con agua tibia tirando a fría para lograr un mayor resultado
  • Realiza el mismo proceso mínimo 3 veces por semana e inclúyelo como parte de tu rutina de belleza semanal
    Después de exfoliar tu piel hidrátala muy bien y protégela de los rayos del sol.
Lee también  Uñas de manos y pies al día

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *