El smoking o tuxedo todo un evento en la moda

Un evento formal no sería tal sin la presencia de elegantes hombres y mujeres vestidos con esta clásica prenda que evoluciona y se renueva pero que jamás desaparecerá. Etiqueta, glamour y moda en una sola prenda.

El smoking o esmóquin se ha convertido en la pieza representativa de la elegancia y sofisticación masculina. Aún no hay exactitud sobre su fecha de origen, pero desde que el tuxedo inició su aparición en la escena pública se volvió un must have de los eventos formales. En ese sentido, matrimonios, entregas de premios y fiestas son los escenarios ideales para sacar a relucir tu lado más refinado y atractivo.

Lee también  Somos Campeones en Cartelera

Por ende, cada vez es más común ver combinaciones alternativas a la hora de mezclar chaqueta y pantalón de un smoking, sin embargo, las reglas de la etiqueta exigen que este traje debe llevarse en negro o azul oscuro. Debe combinarse con un moño o pajarita del mismo color del traje y una camisa blanca.

Los zapatos pueden ser tipo oxford o con punta alargada. Se prohíbe el calzado con punta cuadrada amplia y los botines, puesto que lo ideal es que el pantalón llegue hasta el inicio del zapato. Ya para complementar pueden usarse chalecos, fajines y tirantes. Lo anterior garantiza un atuendo 100% varonil y elegante, que sin duda garantizará un plus all sex appeal masculino.

Lee también  Mickey Mouse en el reino de Isabel Caviedes

No obstante, el smoking ha ido traspasando las fronteras del armario masculino y adentrándose en las tendencias de moda femenina. De la mano de Yves Saint Laurent, los trajes para hombres se convirtieron en una opción vanguardista y en contravía del código de vestir para la mujer.

En esa línea, el tuxedo es hoy día una tendencia seguida por las celebridades y por aquellas que quieren lucir sofisticadas y fuertes. Esto no significa que por usar un smoking ellas pierdan su feminidad y delicadeza. Con las joyas, tacones y bolsos adecuados, este look es un total acierto para la mujer moderna. Y lo mejor: la etiqueta aún no nos determina qué colores y texturas son los obligatorios.

Lee también  Rescate en Entebbe a cartelera

www.dafiti.com.co tu closet virtual entiende esta tendencia y propone varios estilos tanto para hombres como para mujeres que pueden funcionar perfectamente para ti.

LoMasElite

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *