Don Tetto una manía que crece

La banda colombiana Don Tetto promociona el quinto sencillo de su exitoso álbum ‘Miénteme-Prométeme’, la canción titulada “Voy a ser quien dañe tu nombre”, se encuentra disponible en formato digital en iTunes y ya está sonando fuerte en las principales estaciones del país. Su respectivo video próximo a estrenarse, contendrá imágenes de uno de los principales conciertos de la agrupación en el 2012. Contagiados por la Tettomania.

Diego Pulecio, Carlos Leongómez, Jaime Medina y Jaime Valderrama, integrantes de Don Tetto, estuvieron de visita promocional en Cali y allí se dieron cita con Lomaselite pata hablar de su lanzamiento y sus proyectos.

Cuando Don Tetto se coronó como la banda ganadora en un concurso de una emisora pocos visualizaron lo exitosa que lograría ser su carrera y lo vertiginoso de su ascenso: Conciertos junto a los más importantes artistas nacionales y algunos internacionales como Green Day, Fall Out Boy y Belanova, giras, Premios Shock y Nuestra Tierra, un premio MTV Latinoamérica al Mejor Artista: Central, dos nominaciones a los premios MTV Europe Music Awards (EMA’s), y un leal club de fans, los han convertido en una de los mayores exponentes del género en Colombia y Latinoamérica en la actualidad.

“Somos una banda que inicio hace 9 años con muchas otras bandas que desafortunadamente o decidieron acabarse o incursionar en otro género diferente como el tropipop, el vallenato y ahora el reggaetón. Pero Don Tetto ha sido una constante en el rock y nuestros seguidores han sido muy fieles a nosotros gracias a eso.

Cuando tu eres un seguidor rockero eres fiel a tu grupo, compras sus discos originales, pagas una boleta para verlos en concierto y le sigues; por eso es que estamos luchando nosotros, para que permanezca, para que no se acabe”.

La agrupación que ha cultivado grandes éxitos con su segundo trabajo discográfico “Miénteme-Prométeme” del que se han desprendido los hits “No Digas Lo Siento”, “Mi Error”, “Miénteme-Prométeme” y “Sigamos Caminando”; presenta ahora “Voy a ser quien dañe tu nombre”, un nuevo sencillo con el que buscan continuar conquistando seguidores con su música en diferentes rincones del mundo y cerrar con broche de oro el ciclo de este álbum para dar paso a lo que será su nuevo disco.

“Nuestro quito sencillo se llama “Voy a ser quien dañe tu nombre” es una canción que sentimos que es la mejor para cerrar lo que ha sido el ciclo de nuestro álbum “Miénteme Prométeme”.

Son cuatro sencillos que hemos venido trabajando de este disco y dos años de muchos viajes y experiencias en las que hemos logrado cosas muy importantes entre ellas una nominación a los Grammy como mejor álbum rock, un disco de platino por ventas y una fiel familia tettomaniaca”.

“Voy a ser quien dañe tu nombre” es una canción que básicamente habla de la historia de una mujer que va por ahí, rompiendo corazones y que va haciéndole daño a varios hombres hasta que encuentra una persona, un hombre, un Tetto, un rockero que le da una dosis de su propia medicina.

Esta es una canción que a nosotros nos gusta muchísimo tocar en vivo y que para nuestros fanáticos es una de las favoritas. Por esta razón estamos haciendo esta gira promocional nacional de medios y visitando a toda la gente que nos apoya.”

Don Tetto está dándole los toques finales a los que será el video de “Voy a ser quien dañe tu nombre” para estrenarlo en las próximas semanas. Este video que se grabó en vivo el pasado 23 de marzo en Bogotá durante el ‘Download Concert’ muestra la fuerza de la Tettomanía y el poder en vivo del grupo.

“El video se desprende de imágenes de un concierto que tuvimos a finales del mes de marzo donde nos aliamos con una marca de bebida gaseosa muy popular y decidimos hacer un concierto que diera mucho de qué hablar y que tuviera una parte viral en redes sociales.

La idea del concierto básicamente fue subir a la banda en una tarima dentro de una jaula a unos 50 metros de altura y empezar a tocar nuestras canciones mientras que el público abajo descargaba nuestra música a través de mensajes de texto.

Alcanzamos a tocar 5 canciones mientras nos descargaban literalmente a la tarima principal y allí terminamos el show. Fue un concierto muy bonito, un concierto solo para nuestros fans en Bogotá que estaba allí invitados por nosotros. Fue muy gratificante verlos cantando nuestras canciones abajo, así que decidimos utilizar todo el montaje de esa noche para lo que va a ser el video de esta canción.

Nos encanta por que los protagonistas sean nuestros fans y adoramos que ellos hagan parte de nuestro trabajo”.

Sin duda alguna Don Tetto cuenta con una legión de seguidores bastante fiel, que se hace llamar la Tettomania. Además de ser un orgullo y un motor para la banda, la Tettomanía es todo un fenómeno.

“La Tettomanía es algo inexplicable. Para nosotros también fue un poco raro al principio pues empezó con 5 personas en Bogotá que les gustaba lo que hacíamos y quisieron juntarse. El nombre es lo más afín, pues tienen en verdad una manía por la banda y nos encanta que estén locos por nuestra música y sean tan dedicados.

Pensamos que finalmente son ellos los que se han ganados los premios, los que han luchado, los que votan, los que piden nuestras canciones y van a nuestros conciertos cada vez que la banda toca. Son los que hacen nuestros conciertos por que cada vez que la banda toca ellos son los que cantan con nosotros, complementan el espectáculo junto a nosotros.

Son muchos nuestros fans en toda Colombia. Hemos tenido la oportunidad de ir a varias ciudades y en cada ciudad a la que llegamos hay tettomaniacos”.

Los integrantes de la Tettomania tienen la misión de hacer que la música de la banda llegue a todos los rincones del país y del mundo y asumen este compromiso con entrega y amor por sus ídolos. Además de Colombia, países como España, Argentina, México, Estados unidos y Venezuela también “sufren” ya de la Tettomania.

“Nuestros fans nos han enseñado muchísimo no sólo como personas sino como artistas. La tettomania es algo que mantiene a la banda motivada son lo que nos han hecho crecer hasta este momento. Son muy fuertes y sobretodo muy activos en redes sociales.

De repente hay artistas con más seguidores pero los nuestros son muy activos, su apoyo y la respuesta que ellos nos dan en redes es demasiado importante. Mas que cantidad tenemos es calidad de fans.

Nos encanta sobre todo poder juntar gente a través de nuestra música y eso es un buen mensaje. Pensamos que les estamos brindando la oportunidad de sentirse cómodos con un género que ellos respetan y que les da lo que ellos quieren como es el rock.”

Su conexión con el internet y las redes sociales es uno de sus fuertes. Sobre el tema, ellos afirman:

“El internet es genial!

Es una herramienta fundamental para acercarnos a nuestros seguidores, es importante para difundir tu música especialmente el rock que no tiene tanta difusión como otros géneros en Colombia. Hemos encontrado a través del internet la forma de estar cerca de nuestro público y una forma de mostrarles nuestra música.

En las redes sociales hemos sido muy activos desde que iniciamos, desde V Volume hasta My Space, hasta evolucionar al twitter, al facebook y a nuestra página web.

Hemos estado muy al tanto de este espacio siempre y nos encanta poder a través de él tenerlos cerca y estar conectados. Con un tweet le llegamos a la gente inmediatamente y eso hace que nuestros fans respondan de la misma manera”.

Don Tetto se ha caracterizado por ser una banda con una propuesta llamativa, fuerte e innovadora en escena, convirtiendo sus conciertos en verdaderos derroches de energía, creatividad y conexión con su tettomania; muestra de ello es su concierto 360 con un escenario giratorio y su Download concert.

Lee también  Familia al instante

“Mucha gente se siente identificada con nosotros cuando nos subimos a una tarima. Allí es claro que nosotros mismos componemos nuestras canciones porque las sentimos cuando nos subimos a un escenario. Nuestros fans nos dicen que nos visualizan como cuatro amigos que interpretamos de la forma más sincera nuestra música y en lo posible lo seguiremos haciendo porque lo disfrutamos mucho”.

La banda ha ganado muchos premios y reconocimientos incluyendo el Premio MTV por “Mejor Artista Central” en el 2009 y acaba de ser nominada como ‘Mejor Artista Latinoamericano Central’ en los premios MTV Europe Music Awards por segundo año consecutivo. Sobre estos reconocimientos ellos opinan:

“Seria falso si dijéramos que no deseamos un Grammy o un MTV, queremos ganarnos 10 o 100 si son posibles, porque creemos que finalmente lo que están reconociendo y evaluando es la música y eso es el resultado de lo que hacemos.

Es muy gratificante recibir cualquier tipo de premio. La mayoría de los que tenemos han sido entregados por el mismo público, así que eso nos llena de satisfacción al igual que tener unos fans tan compenetrados con la banda, que la sienten tan propia y creemos que eso ha sido fundamental.

El regalo más grande y el premio más grande es el que sigamos vigentes, que en todas las ciudades nos sigan dando ánimo, que nos escuchen y que pidan nuestra música. Creo que eso es básicamente lo que soñamos. Gracias a todas las personas que compraron nuestro disco original y que han disfrutado nuestra música.

Hoy en día nos permitimos soñar con cualquier tipo de premios pues artistas como Juanes y shakira han hecho que podamos empezar a soñar con eso, nos han impulsado y nos han hecho pensar en seguir con nuestra música pues en Colombia hay grandes exponentes y cualquiera puede ser el siguiente en lograr los reconocimientos que ellos han obtenido.

Todo premio es bien recibido, nos llena de orgullo y de motivación pero sobretodo representa una gran responsabilidad para nosotros”.

Sobre su próximo álbum, los integrantes de Don Tetto se confiesan muy ansiosos de empezar a trabajar en lo que será su tercer disco.

“Vamos a repetir la fórmula del “Miénteme Prométeme” que es alejarnos a una finca en el campo donde nos apartamos de todo, nos desconectamos de las redes sociales y evitamos un poco todas las cosas que nos puedan distraer para poder componer y a encontrarnos otra vez los cuatro para lograr encontrar esa afinidad que nos permita hacer este nuevo disco en el que sabemos que tenemos muchísimas cosas para contar en él.

Son nueve años que ya queremos plasmar en este nuevo disco. Queremos poner en el todo lo que hemos aprendido, las experiencias que hemos tenido a lo largo de todos estos viajes y todos los testimonios que también hemos escuchado de las personas que nos siguen.

El tercer disco de Don Tetto viene lleno de mucho rock and roll”.

Además de preparar un nuevo álbum, la agrupación se alista para dar continuidad a su ascenso y trabajar por muchos años más de buen rock.

“Proyectos a futuro son muchísimos, primero queremos seguir expandiendo nuestro club de fans alrededor del mundo, queremos que la fanaticada siga creciendo como lo hemos visto en estos 9 años.

Ahora viene el nuevo video de “Voy a ser quien dañe tu nombre” que es un video que marca la historia de un concierto y que es muy importante para nosotros porque es un pedazo de nuestra historia y es un concierto donde tocamos totalmente en vivo en compañía de nuestros fans.

Vienen fechas de concierto porque vamos a estar en Miami y en Nueva York cumpliendo con unos compromisos que ya teníamos adquiridos.

El 2013 será un año de muchísimo trabajo para Don Tetto pues cumplimos 10 años como banda y estamos muy contentos de poder seguir disfrutando esto juntos y haciendo lo que más nos gusta entre amigos”.

Lomaselite.com te regala Cds y DVDs autografiados de Don Tetto. Participa y llévate el tuyo a casa.

Para ser uno de nuestros ganadores, solo tienes que escribirnos un e-mail con el asunto: DON TETTO a [email protected]. Añade tus datos personales (Nombres completos, Emails, Documentos de identidad y Números telefónicos) para contactarte si resultas ser ganador. Cuéntanos cual es el nombre del CD/DVD en vivo que grabo la agrupación en uno de sus conciertos y en que lugar se realizó. Entre los emails recibidos con la respuesta acertada estaran los ganadores de los Cds y los DVDs. Este concurso es válido sólo para usuarios que residan en Cali o en los municipios cercanos.

Beatriz E. Carabalí – especial para Lomaselite.com
Colaboración: Prensa Don Tetto Cali
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *