Día Mundial del Internet en Colombia

La celebración del Día Mundial de Internet, el Acto Oficial y la Gala de Entrega de los Premios de Internet 2011, e-Digital son eventos que se realizaran del 17 al 19 de mayo de 2011 en Centro de Negocios y Exposiciones Plaza de los Artesanos, que buscan aportar conocimientos para avanzar hacía la sociedad digital e incorporar a Bogotá en el sendero de la sociedad de la información y del conocimiento.

Diálogos digitales para el desarrollo social

El programa académico paralelo a la exposición institucional y tecnológica, es un espacio de de análisis y reflexión en torno a los desafíos presentes y futuros que nos esperan como sociedad para que la utilización oportuna e inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación nos permita participar exitosamente en la economía del conocimiento.

En tal sentido el Comité Académico ha diseñado un completo programa de conferencias en el que los invitados, especialistas y expertos, explicaran su visión para atender el desafío de lograr que ciudadanos y empresarios de Bogotá y el país, se sintonicen con las nuevas tendencias de la economía mundial, para ser altamente competitivos y productivos.

La magnitud del impacto de Internet, comienza a mostrar sus efectos en prácticamente todas las actividades de la vida humana, se explica por la naturaleza de unas tecnologías que han roto todas las barreras para el ejercicio pleno de un derecho vital para la humanidad cual es el de la comunicación.

A un click del mundo!!!

“Internet es un recurso estratégico para el desarrollo económico y social del país. Un recurso del más alto interés público. Es fuente universal de información y conocimiento. Es el medio para generar calidad de vida”.

Es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de las ventajas, oportunidades y riesgos que conlleva el uso de Internet como motor de desarrollo social que genera nuevos espacios en la educación, investigación, cultura y en general brinda nuevos servicios y contenidos para toda la población. Estamos convencidos de la importancia del uso apropiado de Internet, lo cual permitirá enfrentar los desafíos. E-Digital es una propuesta esencialmente esta dirigida a que Bogotá sea una Ciudad Digital con visión de futuro.

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet trabaja en la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicaciones y en particular de Internet en el país. Con este objetivo, la Asociación lleva a cabo permanentemente actividades de alcance nacional e internacional, para debatir asuntos de interés para el desarrollo de Bogotá y del país en general.

El Plan de Desarrollo Bogotá Positiva para vivir mejor, contempla en su programa Ciudad Digital, Consolidar la gobernabilidad electrónica y los servicios a la comunidad a través del uso articulado de las herramientas y recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación. El mandato de la Bogotá Positiva, ha permitido identificar una serie de estrategias para que la ciudad de un salto al futuro, sobre la base del acceso masivo a las tecnologías de la información y la comunicación, y se consolide como una ciudad digital.

Bogotá positiva y digital

El Plan de Desarrollo Distrital, busca construir una ciudad generadora de recursos y oportunidades; que sea próspera, solidaria y competitiva; y capaz de generar y distribuir riqueza, sobre la base del acceso masivo a tecnologías de punta.

De esta manera, con todas estas acciones, se está consolidando a Bogotá como una Ciudad Digital, y gracias a esto, Bogotá Positiva podrá garantizar los derechos, en un mundo más competitivo y global, donde todas y todos vivamos mejor.

Para ver actividades programadas para el Día de Internet en Colombia y el mundo. Click aquí

Colaboración: Prensa Diadeinternet – AUI
[email protected] – LoMásElite Comunicador oficial del día de Internet 2011




2 thoughts on “Día Mundial del Internet en Colombia

  1. Eugenio Lucas Mancera

    Estamos esperando nueba fecha para celebrar el dia Mundial del Internet

    Saludos

    Reply
  2. Eugenio Lucas Mancera

    El internet me parece la mejor Herramienta que nos ha dado la tecnologia electgronica para estar al dia en todo.

    Desde que aprendi algunos de los secretos de este medio diariamente lo utilizo y nunca me ha fallado cuando lo necesito.

    Eugenio Lucas Mancera
    Director -Revista La Guia Corazón del Valle

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *