Todo listo para el día de internet 2012

El jueves 17 de mayo se celebra el día del internet con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con más de 200 eventos programados alrededor del mundo.

La Comunidad internacional celebra el próximo jueves 17 de Mayo la VII Edición del Día Mundial de Internet con más de 200 actividades y eventos programados en 23 países.El Día Mundial de Internet se celebra anualmente para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet.

La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para su celebración.

La efeméride cuenta ya con más de 800 promotores en todo el mundo que se unen con el objetivo común de acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía. El foco, de esta edición, esta en “Cómo aprovechar Internet y las nuevas Tecnologías para el emprendimiento y la creación de empleo”

Tu también puedes participar de esta celebración que nos “conecta” a todos, ingresa a www.diadeinternet.org y conoce las actividades que se realizaran cerca a ti y haz parte de ellas. Sigue el evento por tweet con el hagstag #diadeinternet o #ddi2012.

El día mundial de internet 2012 en Colombia

Colaboración: Prensa AUI – Asociación de usuarios internet – España
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *