El día del beso

dia-internacional-del-beso-celebracion-mundial-1

La experta en relaciones para Match.com Valeria Schapira nos comparte algunos detalles sobre esta celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. y tu lo vas a festejar?

Aunque muchos no lo sabían, cada vez se reconoce más el 13 de abril como el Día Internacional del Beso. Esta celebración no se trata de una festividad oficial sino que se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa que se besó durante 46 horas en un certamen. Lo llamativo es que el récord del beso más largo de la historia fue superado por ellos mismos que, la segunda vez, llegaron a besarse durante más de 58 horas seguidas.


:
El beso es una de las maneras más significativas de demostrar afecto o cercanía. es por esto que la manera en que besamos (o dejamos de hacerlo) habla de nuestra manera de relacionarnos, por eso los besos no son un tema menor si de relaciones sentimentales se trata; la muestra está en que el 90 % de las personas aseguran recordar el primer beso que dieron o recibieron.

Según una encuesta del portal de citas Match.com, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien. El 78% de sus usuarios de América Latina, considera que los besos son muy importantes para construir una relación; y según esta misma encuesta las mujeres le dan mayor trascendencia a un beso que los hombres. He allí la importancia de un buen beso.


:

Los besos, su intensidad, su localización, su duración y hasta su técnica pueden ser determinantes como medida de interés, cercanía, relación o deseo. Cada beso tiene un significado particular de acuerdo al lenguaje de los gestos y varía según cada cultura, pero de algo si estamos seguros: cuando hay química entre dos personas se nota.

Según la neurocientífica Wendy Hill las sustancias químicas contenidas en la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.

Fuera de la conexión que genera, el beso es considerado además como un acto beneficioso y saludable gracias a que provoca la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y favorece el aumento de los niveles de oxitocina en el organismo. Está son unas muy buenas razones para celebrar este día, así que regala o pide un beso, o quizá despierta la magia de un beso “robado” que también aplica pero tiene otro día de celebración. 


:

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *