Copa Mundial Sub-20 2011

Colombia se prepara para recibir a las futuras estrellas del fútbol mundial. Aficionados de todos los rincones del planeta tendrán la oportunidad de vivir el mejor fútbol juvenil en Colombia 2011 entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será tu gran oportunidad para ver en competencia a las 24 mejores selecciones del mundo y a los jóvenes talentos que en un futuro cercano estarán disputando los principales torneos internacionales.

Las sedes de la justa orbital son Bogotá (donde se jugará la final), Barranquilla (donde se realizará la ceremonia de inauguración), Cali, Manizales, Armenia, Pereira, Medellín y Cartagena.

Las selecciones presentes son Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay,España, Portugal, Austria, Francia, Inglaterra, Croacia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nigeria, Egipto, Camerún, Malí, y Colombia, en su calidad de anfitriona.

El único lugar que quedará pendiente después del sorteo es el destinado a la eliminatoria que próximamente se efectuará en Oceanía, con participación de siete selecciones: Nueva Zelanda, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Samoa Estadounidense, Islas Salomón y Nueva Caledonia.

El sorteo de los grupos

El centro de Convenciones de Cartagena fue el lugar en el que, la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA realizó el sorteo de los equipos que integrarán cada grupo del Mundial Sub- 20.

La gala comenzó con una alfombra roja  y fue comandada por Gordon Savachi, director de Comunicaciones del FIFA.

Los nombres de las 24 selecciones participantes estaban impresos en unas balotas que al azar fueron seleccionadas por los ex jugadores Carlos “El Pibe” Valderrama y Óscar Córdoba, así como la jugadora de la selección femenina —clasificada al Mundial de Alemania— Yorelys Rincón y la actriz Carolina Gómez.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, cantaron ‘Nuestra Fiesta’ -himno oficial de la copa, ante la asistencia de 200 periodistas del mundo que se acreditaron para este magno evento deportivo. ‘Nuestra fiesta’ es un tema de la autoría de Jorge Celedón que describe esa emoción y esa pasión por el fútbol ambientando así el campeonato mundial que se realizará en Colombia.

La mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20

Un loro será la mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

En concreto será un ejemplar de la famosa guacamaya roja, que es una de las aves más populares de Sudamérica. Su plumaje encarna los colores de la bandera de Colombia, aunque en diferente orden.

La cordial sonrisa y el gesto deportivo de la mascota oficial simbolizan la alegría del país anfitrión y el alto nivel del torneo.

Cali deportiva muestra sus bondades a las selecciones mundialistas

Como sede del grupo B del campeonato mundial de fútbol sub 20, Colombia 2011, Santiago de Cali presenta además de un estadio completamente revitalizado, una excelente plataforma de campos de entrenamientos para las selecciones de Portugal, Camerún y la representativa del continente de Oceanía, así lo determinó el secretario de deporte y recreación, Diego Cardona Campo.

El funcionario precisó que los seleccionados podrán efectuar su trabajos de sostenimiento físico, recuperación, fortalecimientos y sesiones de entreno en campos perfectamente habilitados y con todas las comodidades infraestructura y logística en el colegio Colombo Británico, Cascajal, Comfenalco – Valle del Lili y la sede del Deportivo Cali – La Casona de Pance -.

Finalmente, se estableció dentro de la organización del evento mundialista que la zona campestre, recreacional y deportiva del colegio Colombo Británico será utilizada como sitio de entrenamiento de uno de los seleccionados con sede en Santiago de Cali.

Los aficionados por el valor de un solo boleto podrán tener acceso a los dos partidos de la fecha, esto significa que por el valor de tres boletos, una persona puede apreciar los seis encuentros iniciales.

El sistema de abonos te permite reservar las mejores ubicaciones con anticipación y con grandes descuentos, garantizándote de esta manera ver todos los partidos de una misma ciudad.

Para adquirir u obtener información sobre los precios individuales o abonos especiales puede visitar los siguientes sitios en internet:

http://www.tuboleta.com ó  http://www.fifa.com/colombia2011


Colaboración: Comunicaciones FIFA – Prensa Secretaría de Deporte y Recreación – Comunicaciones Alcaldía de Cali
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *