Convocatoria JuvenTIC 2018

Se encuentran abiertas hasta el 25 de mayo de 2018 las inscripciones para este programa gratuito  de formación en materias digitales para jóvenes colombianos entre 16 y 28 años.

Colnodo con el apoyo de Google presenta una nueva edición de JuvenTIC, un proyecto de apoyo social y tecnológico que busca contribuir al fortalecimiento del proyecto de vida, la inclusión social y laboral de los jóvenes en Colombia, a partir del desarrollo de habilidades y conocimientos en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este programa está dirigido a jóvenes bachilleres, o de los últimos años de secundaria o estudiantes de carreras técnicas o tecnológicas, entre los 16 y los 28 años,  que cuenten con habilidades en el uso de internet, correo electrónico y programas de oficina.

JuvenTIC  incluye un programa formativo de 120 horas de duración en temas como mercadeo digital y contenido creativo, diseño web usable y accesible y levantamiento de información y georreferenciación, además de materias como “habilidades para la vida” y “diseño de proyectos”. Este programa es certificado como diplomado por parte de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN

Los jóvenes que cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 25 de mayo a través de la página web de JuvenTIC (http://juventic.colnodo.apc.org/es/inscribete-juventic-diplomado) para acceder de manera gratuita al programa a través de becas cuyos costos son asumidos por Google. Tendrán prioridad los inscritos primordialmente de los estratos 1, 2 y 3, que hayan sido afectados por acciones asociadas al conflicto armado o quienes estén en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación.

Aunque el programa no tiene un horario específico para cumplir y no es presencial los inscritos deben disponer de mínimo 10 horas semanales, durante 10 semanas, para acceder desde cualquier lugar vía internet a la plataforma de aprendizaje y realizar con éxito las actividades de la fase virtual del programa formativo.

Las dos convocatorias anteriores en  2015 y 2016 de JuvenTIC contó con la participación de más de 3.700 jóvenes; de ellos, 1.274 terminaron y recibieron una certificación por parte de una universidad local.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+