Concurso infantil sobre internet

Los niños iberoamericanos participaran en el debate sobre Internet y Derechos Humanos a través de un concurso con motivo del Día Mundial de Internet que promueve el buen uso de Internet y  busca fomentar la participación  de la Comunidad Educativa en general.

El Comité de Impulso del Día Mundial de Internet lanza el concurso de Cuentos, Poesía y Dibujos “Cuéntame como ves Internet”. Un certamen destinado a los niños de primaria de todos los centros escolares de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que participen en el debate sobre cómo afecta Internet a los Derechos Humanos.

La temática elegida en esta edición es “Internet y los Derechos Fundamentales” para ello cada trabajo debe inspirarse en uno de estos 10 Derechos, recogidos en la Carta de Principios y Derechos en Internet”: Acceso, Seguridad, Desarrollo, Expresión y asociación, conocimiento, Infancia, Trabajo, Participación ciudadana y asuntos sociales, Gobernanza.

Los pequeños podrán participar en las categorías de cuentos, poesía y dibujo. Una vez subido el trabajo a Internet serán los propios usuarios quienes decidirán con sus votos on-line al ganador. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de Mayo, Día Internacional de Internet, en el acto central de la efeméride que se celebrará en el Senado. Los ganadores en cada categoría recibirán como premio una PS3, para el niño, y un iPad 2, para el profesor.

La participación se realizará a través del Muro de los Derechos (www.diadeinternet.org/muro), una herramienta de participación ciudadana en la que cualquier ciudadano puede pegar un pos-it con sus reflexiones o propuestas. Además, los colegios disponen de la web www.diadeinternet.org/colegios para registrarse, gestionar sus aportaciones y descargar toda la información.

Internet tendrá su día en los centros escolares

El Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de mayo, promueve el acceso y el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. La Comunidad Educativa tiene un papel importante por la importancia que las nuevas tecnologías van adquiriendo en todos los procesos educativos. Además, esta edición permite una oportunidad de sensibilizar a los más pequeños sobre valores sociales tan importantes como el Respeto a los Derechos Humanos, reconocidos por Naciones Unidas.

Desde la Oficina Técnica del Día de Internet se anima a que los centros escolares organicen encuentros y actividades intergeneracionales con la comunidad educativa (niños, profesores y familiares) para hablarles de las potencialidades que tiene Internet y del uso que hacen los más pequeños de la tecnología.

.

Conoce más sobre la celebración del dia de internet 2011 dando click aquí

Colaboracion: Asociación de Usuarios de internet – AUI España
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *