Colombiatex 2015 “tejió” los mejores resultados

colombiatex-2015-inexmoda-1

Al cierre del evento por las cifras y resultados obtenidos, la feria se consolida como la más importante de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección y el hogar en América Latina. El acceso a los negocios, los avances y el conocimiento en diversos ámbitos del sistema moda la carta más fuerte del evento.

Durante tres días, expositores, compradores y visitantes se dieron cita en los pabellones y espacios de Plaza Mayor en Medellín para hacer parte de Colombiatex de las Américas, entre el 27 y el 29 de enero.

colombiatex-2015-inexmoda-7

La vigésimo séptima edición de la feria textil colombiana no sólo demostró que el país está en los ojos del mundo sino que además arrojó cifras significativas entre las que se encuentran cerca de 10.000 compradores donde aproximadamente 1.704 de ellos eran internacionales provenientes de 51 países, 482 expositores, 8.324 compradores nacionales (9% más que el año anterior) y un valor aproximado de $306 millones de dólares en oportunidades de negocios al cierre, 15% más que el año anterior.

colombiatex-2015-inexmoda-4

Con cifras como estas queda demostrado que Colombia es el mercado más atractivo en la región latinoamericana. Para países como Ecuador, Venezuela, México, Perú y Chile, Brasil, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, España, Canadá, Italia y El Salvador; tuvieron una presencia importante de compradores en el evento. Es importante resaltar que el 30% de los compradores cerró negocios en el recinto de la Feria y el 80% reportó intenciones de hacerlo en los próximos seis meses.

colombiatex-2015-inexmoda-6

El Foro de Tendencias de Colombiatex, organizado por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, contó con la exhibición de producto de los expositores de la Feria, destacando la presencia de telas en algodón para camisería, tejido de punto e innovadores jacquards en tejido de punto. El Denim fue protagonista gracias a la presencia del Denim Review destacando los jacquards y índigos ultra livianos en tencel.

colombiatex-2015-inexmoda-9

Al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB asistieron 13.000 visitantes, 11% más que al año anterior, y se registraron 33.000 visitas al streaming de la página web de la Feria, con un crecimiento del 120%, en el que se destacan conexiones desde Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil y Reino Unido.

colombiatex-2015-inexmoda-8

Por su parte, con 5 pasarelas, 17 marcas vinculadas y 4 diseñadores, cerró la segunda edición de los Fash.Mob que lograron conectar la industria con el consumidor final.

colombiatex-2015-inexmoda-5

Bajo la premisa “Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda” y el concepto “Acceso abierto”, Inexmoda cerró con satisfacción esta edición de la Feria en la que no solo conectó industria sino que generó pasión por los negocios y el conocimiento.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Colombiatex 2015
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *