Ciudad de sombras en la cartelera colombiana

“Ciudad de sombras” es una película de suspenso que reúne a Mark Wahlberg y a Russell Crowe, dos grandes estrellas del séptimo arte en una historia en donde el crimen, la justicia, la política y el deber se entrelazan de una inimaginable y peligrosa manera. Estreno en Colombia marzo de 2013.

Una ciudad corrupta, llena de injusticia, el ex-policía Billy Taggart (Mark Wahlberg) busca redención y venganza luego de haber sido traicionado por la figura más poderosa de la ciudad, el alcalde (Russell Crowe). La búsqueda implacable de Billy por justicia, comparable únicamente a su tenacidad urbana, lo hace una fuerza imparable – y la peor pesadilla del alcalde.

Lee también  Familia al instante

El protagonista de “Ciudad de sombras”, Billy Taggart es uno de los papeles más ricos para Mark Wahlberg. “El guión de la película me recordó a esos inteligentes thrillers de crimen, guiados por los personajes, que crecí viendo y amando,” dice el actor nominado al Oscar®

Billy es un ex-policía de la Ciudad de Nueva York que amaba su trabajo y lo hacía bien hasta que fue demasiado lejos al investigar un asesinato. Ahora, es un detective privado, apenas logrando equilibrar sus gastos, “cuando una llamada de parte del alcalde le ofrece una oportunidad de volverse a ganar su placa y su arma,” explica Wahlberg. “El alcalde cree que su esposa interpretada por Catherine Zeta Jones, está teniendo una aventura y le preocupa que esto interfiera con sus oportunidades de reelegirse. A medida que Billy empieza a investigar, se da cuenta de que hay mucho más en este caso que un cónyuge infiel, y allí es cuando la guerra entre el alcalde y Billy empieza.” Es esta guerra la que lleva a Billy a la redención.

Lee también  Bienvenido Parque Mágico al cine

Mark Wahlberg reveló que la película está basada en la serie de televisión Entourage, que él produjo.

Por su parte Russell Crowe, quien interpreta al Alcalde Hostetler, un personaje que proyecta una poderosa mezcla de encanto y amenaza afirma: “Hay un toque para esta historia y para la manera en que la gente se habla,” Continúa “Me interesa ser afectado físicamente por los proyectos que asumo, y me dieron escalofríos, entonces comencé a tomar decisiones en nombre del alcalde mientras leía el guión de “Ciudad de sombras”. Ciertamente es una historia adulta.” Concluye Crowe.

Lee también  El Bronx en la TV

“Ciudad de sombras” fue filmada en locación en Nueva York y, debido a logística de producción, en Nueva Orleans, ésta última reemplazando la Gran Manzana.”Ciudad de sombras” es una película neoyorquina en el sentido clásico de que filmamos la mayoría de los exteriores en Nueva York,” explica Hughes.

LoMasElite

Colaboración: Séptimo Arte

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *