La "Calentura" de Chocquibtown

Después de «Tu canción» y confirmando que «el que sabe, sabe!, la agrupación colombiana presenta el segundo lanzamiento de su álbum “Eso es lo que hay” junto a Tego Calderón y Zully Murillo.

Cuatro grandes de la música unen su talento para crear ritmos únicos llenos de esencia latina, se trata de los colombianos ChocQuibTown y el puertorriqueño Tego Calderón, considerado como uno de los pioneros del género urbano y el más respetado entre los músicos que hacen parte de este movimiento en el mundo.

“Calentura” es el sencillo que llega mostrando todo lo que es capaz de crearse con las armonías de la “Marimba de Chonta”, instrumento original del Pacífico colombiano que da el sonido característico de la agrupación ganadora del Grammy Latino y nominada al Grammy Anglo en 2010.

El tema es una mezcla de Dance Hall, HipHop con una letra que reivindica la herencia Afro desde lo urbano a lo rural tremenda calentura!. ChocQuibTown invitó a Tego Calderon para que pusiera su toque inconfundible y el estilo desenfadado de sus líricas. Para completar esta mezcla explosiva la cantaora Zully Murillo también participa.

Tostao, Goyo y Slow paralelo al lanzamiento de este segundo single que hace parte del álbum “Eso es lo que hay” tienen confirmadas las siguientes fechas de conciertos en Colombia, Australia y SaoPaulo en Brasil.

10 Septiembre: Bogotá -Show C.C. San Rafael UNICEF

16 Septiembre: Junto a la agrupación Calle 13 en Medellín

17 Septiembre: Nuestra Tierra Bogota

22 Septiembre: Concierto Vibra

28 Septiembre: Viaje Australia

7 Octubre : Viaje AU- Sao Paulo

8 -9 Octubre: Show Red Bull Sao Paulo

Pero las buenas noticias no paran para Chocquibtown, pues Gloria Martínez -Goyo, su vocalista esta nominada como Mujer colombiana del año por la Revista Fucsia y como icono de moda por la Revista Infashion. Sus seguidores pueden apoyarla con sus votos en http://www.revistafucsia.com/mujercolombiana/ y en http://www.premiosinfashion.com/votaciones.html

Mira la entrevista de Chocquibtown para Lomaselite.com aquí

Colaboración: Prensa Chocquibtown
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *