Las Candidatas y sus primeros días en Cartagena

agenda-candidatas-reinado-nacional-belleza-colombia-1

Las aspirantes al título de Señorita Colombia cumplieron su primer fin de semana en La Heroica con eventos, desfiles y fotos.

El primer fin de semana de las candidatas en Cartagena, estuvo lleno de actividades desde su llegada a la ciudad que desde hace 79 años recibe a las representantes de la belleza colombiana. Las 21 aspirantes a la corona de Señorita Colombia® arribaron el sabado en el vuelo real para iniciar oficialmente la recta final del concurso nacional a orillas del Mar Caribe.

agenda-candidatas-reinado-nacional-belleza-colombia-7

El recorrido de las reinas inició con la visita al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien las acogió en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC); en el barrio San Diego, por encontrarse en reparación la estructura del Palacio de la Proclamación. Allí las candidatas recibieron el decreto que las declara huéspedes de honor y un obsequio de los artesanos de Bolívar. Además participaron en la presentación de la campaña contra la violencia de género “No más, ni una Más”, a cargo de la Primera Dama del departamento.

agenda-candidatas-reinado-nacional-belleza-colombia-5

El primer día culminó con la tradicional fiesta en el Club Cartagena que esta vez estuvo inspirada en la industria cinematográfica de la India, Bollywood. De esta manera, cerraron el día y abrieron la puerta a una experiencia de vida llena de valiosos aprendizajes.

En el marco de las actividades que realiza el Concurso Nacional de Belleza®, las aspirantes visitaron el domingo la Fundación Dones de Misericordia ubicada en la imponente isla de Tierra Bomba, entidad que trabaja por la infancia y los adultos mayores de la isla. A través del proyecto “Kiosko de los Dones” el Concurso Nacional de Belleza®, en su compromiso por trabajar por el desarrollo de la región, se vinculó desde hace 3 años a esta fundación, a través del fortalecimiento de las habilidades artísticas de los niños y niñas de Tierra Bomba.

agenda-candidatas-reinado-nacional-belleza-colombia-8

Las Reinas participaron de una celebración eucarística que se realizó en el Hotel Hilton, en donde tuvieron un espacio de meditación y acogimiento. Luego recibieron las llaves de la ciudad, por parte del Señor Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez Trujillo en un evento que también contó con la presencia de las Reinas de la Independencia. Este domingo de reflexión, pasarelas y fotos, culminó con la tradicional visita a la Sede del Concurso Nacional de Belleza®, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.

agenda-candidatas-reinado-nacional-belleza-colombia-6El lunes el destino será la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, iniciativa, que desde hace 13 años dirige Catalina Escobar y que trabaja por reducir la mortalidad infantil en Cartagena, a través de programas de prevención y protección a adolescentes y sus bebés menores de 5 años.  Cada año, el Concurso Nacional de Belleza® cede a esta institución el evento Reina Madre, para que los recursos generados aquí, se inviertan en las diferentes actividades y necesidades que tiene la Fundación.

Las aspirantes a Señorita Colombia® cumplirán día a día con una agenda que las llevará a compartir con diferentes fundaciones, realizarán desfiles, sesiones fotográficas, entre otras actividades que las enriquecerán y las darán a conocer aún más al público hasta llegar a la Noche de Elección y Coronación.

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Concurso Nacional de Belleza
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *