Campus Party Colombia: recargado

El mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo llega por quinta ocasión a Colombia del 25 de Junio al 1 de Julio de 2012 en Corferias (Bogotá). Más de 500 horas de contenido entre conferencias, talleres y competiciones, durante 24 horas harán parte de la programación de los 7 días del Campus Party Colombia 2012. Este evento anual se realiza también en España, Brasil, México y Ecuador y próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus Silicon Valley y en Lima (Perú).

Más de 5.000 participantes procedentes de todo el país harán parte de la La 5ª edición de Campus Party que se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 1 de julio en Bogotá, donde tendrán espacio para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la innovación, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Conferencias, talleres y concursos, con diversas temáticas como Social Media, Bio-medicina, Teleinformática, Robótica, Software Libre y Desarrollo de Software serán desarrolladas por ponentes de reconocida trayectoria internacional, entre los que se cuentan: Neil Harbisson, el primer Ciborg reconocido (mezcla de criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos), Jon Hall “Maddog”, Presidente y director ejecutivo de Linux International; Akira Yamaoka, músico y compositor musical de videojuegos; y Pedro Medina, empresario social, educador y Presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia.

Además, y por quinto año consecutivo, el evento contará con 4 zonas temáticas y 10 áreas de contenidos, diseñadas para todos los gustos: Ciencia (Astronomía y Espacio, Robótica y Hardware y Modding), Cultura Digital (Campus Crea y Social Media), Innovación (Desarrollo de Software, Seguridad y Redes y Software Libre), y Ocio (área de Juegos).

La oferta de contenidos de Campus Party 2012 se completa con una serie de actividades especiales, entre las que destacan, Campus Forum, Barcamp, EducaParty, Campus Verde, #somethingbetter e Inclusión Digital, que completarán la mejor oferta de conocimiento destinado a los jóvenes emprendedores del país.

Para los Campuseros virtuales; el evento dispone de Campus Channel; una plataforma online retransmitirá, a través del canal Campus Live, gran parte del contenido de Campus Party Colombia. Para acceder ingresa a http://live.campus-party.org/

Los amantes de la tecnología asistentes al Campus Party; año a año han crecido en numero debido a su variada programación que tiene un marcado carácter formativo, que incluye más de 500 horas de contenidos, entre conferencias, talleres, foros, del cual se han beneficiado más de 14.000 colombianos presenciales, desde que se realiza en evento en el país. El evento, ha logrado traer al país a ponentes de gran prestigio internacional, entre los que destacan Steve Wozniak (cofundador de Apple), Vander Caballero (director de diseño de EA Montreal), Tan Lee (cofundadora de Emotive), Mark Leon (NASA) y John “Maddog” Hall (Presidente de Linux Internacional), entre muchos otros.

Otras fortalezas de esta cita anual con la tecnología son Inclusión Digital, para personas de escasos recursos, y la generación de espacios de apoyo y desarrollo para jóvenes colombianos talentosos y emprendedores.

Para conocer la programación completa y obtener mayores informes ingresa al sitio web oficial www.campus-party.co

Colaboración: Oficina de comunicaciones Campus Party Colombia 2012
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *