Campañas de moda famosas

Promover un producto se ha convertido con el transcurrir del tiempo e una forma de proponer todo un estilo de vida, es por eso que la publicidad y sus campañas tienen nuevos objetivos y son las encargadas de atraer, conquistar o impactar a sus potenciales clientes con sus mensajes. Veamos algunas de las mas famosas.

El escándalo parece estar latente en cada ámbito de la sociedad y por ende, el mundo de la moda no ha sido ajeno a éste. En esa línea, la controversia ha recaído muchas veces sobre las campañas publicitarias, siendo algunas acusadas de provocadoras, racistas y ofensivas.

Entre el catálogo de los avisos que marcaron un hito en la historia de la moda se encuentra la campaña de Calvin Klein, protagonizada por Brooke Shields. Ésta mostraba a una Brooke de 15 años usando jeans de la marca y diciendo mensajes sugestivos: “Quieres saber qué hay entre mis Calvin Klein y yo?…nada. Este tipo de frases causaron revuelo entre los críticos de la época y sentaron el precedente de la publicidad atrevida como método de ventas.

En ese sentido, Calvin Klein siguió haciendo uso de este tipo de estrategias, contando con la participación de modelos y actores de la época para lanzar sus colecciones al mercado. No obstante, las campañas provocadoras no han sido el único motivo de escándalo. Los avisos con odas a la drogadicción, maltrato femenino e infantil también levantaron malos comentarios.

De esta forma, casas de moda de la talla de Sisley, Dolce & Gabanna y Miu Miu fueron objeto de veto y censura en varios países por promulgar una cultura incorrecta y de mala influencia sobre el público.

El resultado, sin embargo, fue el reconocimiento de dichas firmas ante la opinión pública, haciendo más conocidos sus productos y propuestas en el momento. Aunque cabe resaltar que no todas las campañas de moda han estado marcadas por el escándalo, sino que por el contrario, la novedad y originalidad de algunas les cosechó renombre y un mayor posicionamiento de marca.

Ejemplo de lo anterior fue la campaña Flora by Gucci. Ésta se considera una muestra de la estética y esencia femenina que han caracterizado a la compañía italiana, sin la necesidad de apelar a comportamientos controvertidos.

Pero definitivamente, para lucir como todo un modelo de campaña publicitaria solo necesitas exhibir tu propio estilo y resaltar lo mejor que hay en ti, porque tu puedes ser a diario tu propia marca. Para ver opciones de look y vestuario visita www.dafiti.com.co y compra lo que desees tener en tu closet sin salir de casa.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *