Pasos brasileños en Colombiamoda 2016

tendencias-calzado-femenino-marcas-brasil-colombiamoda-2016-photocall-A

Texturas, estilos y diseños innovadores hicieron parte de la propuesta de importantes marcas de calzado de Brasil en la pasada edición de Colombiamoda.

Brasil llegó para impactar con una oferta muy variada en cuanto a calzado femenino se refiere con la presencia de cinco de las más importantes empresas de ese país en Colombiamoda 2016.

Las tendencias Primavera- verano 2017 en calzado de estas importantes marcas se destacan no sólo por la manufactura de cada una de sus piezas sino además por su comodidad, sus texturas, su versatilidad a la hora de lucirlas, y por su colorido.

Desde estilos muy sofisticados hasta otros muy casuales e informales hacen parte de lo que vimos en la pasada feria de moda proveniente del país carioca. En cuanto a estampados las flores, las rayas y los multicolores marcan el paso acompañando al infaltable animal print y a los étnicos/tribales.

Las texturas ya no aparecen solas, ahora se combinan para enriquecer el calzado y darle efecto craqueado, metálico, irregular o geométrico a los acabados y los tacones.

Lee también  Moda en calzado para vacaciones

En cuanto a colores, las opciones van desde los pasteles hasta los eléctricos y vibrantes. Sin dejar de lado las combinaciones de blanco, negro, caramelo, rojo y arena; y los brillos en dorado o bronce.

El denim aparece fuerte para llevarse también en los pies aplicado a diseños en sandalias de tacones variados, plataformas o baletas en gamas que van desde el azul profundo a procesos de desteñido y lavado.

Por último pero no menos importante está la influencia eco en los zapatos, donde algunas marcas cobran liderazgo y presentaron propuestas en calzado amigables con el medio ambiente, con material reciclado o elaboradas a mano en las que mezclan lo natural con diseños multicolor de vanguardia.

Esta muestra de calzado brasileño tuvo presencia en Colombiamoda 2016, gracias al programa Brazilian Footwear, creado por Abicalzados, Asociación Brasileña de Industrias de Calzado y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil. 

Lee también  Cómo escoger el calzado escolar ideal

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *