Nuevos talentos premiados en Caliexposhow 2013

caliexposhow-2013-nuevos-talentos-barrio-penon-cali-1

El barrio El Peñón y varios de sus locales sirvieron de marco para el Concurso ‘Nuevos Talentos’ que Caliexposhow 2013 llevó a cabo en el sector. La Ganadora Valentina Rincón con un traje elaborado en origami.

Las propuestas de nuevos creadores se tomaron las cuadras del Barrio El Peñón de Cali, para exhibir lo mejor de sus innovadoras propuestas. Estudiantes de diseño de Comfandi, la Academia de Dibujo Profesional y la Universidad San Buenaventura participaron de la convocatoria que premió a los tres mejores después de que el jurado las calificara una a una.

caliexposhow-2013-nuevos-talentos-barrio-penon-cali-3

Restaurantes, tiendas y bares de la zona apoyaron con sus espacios a los estudiantes seleccionados para que recibieran la visita del jurado calificador conformado por Catalina Villa Periodista de moda, la Diseñadora Gigi Bueno, el estilista y director creativo Humberto Quevedo, el fotografo de moda Miky Calero y la fashion blogger Pepa María.

Valentina Rincón, fue reconocida como la mejor propuesta y recibió como premio entradas para algunas de las Pasarelas de Caliexposhow 2013, un photo shoot, bonos de consumo y de compras y además, así como los 5 mejores, aparecerá en la plataforma virtual que la Universidad Autónoma de Occidente en alianza con el barrio El Peñón, se encargará de montar con el fin de dar a conocer cada colección en los medios de comunicación digitales.

caliexposhow-2013-nuevos-talentos-barrio-penon-cali-4

Disfrutamos mucho ver durante el recorrido, instalaciones donde famosas de Hollywood lucian en tamaño casi natural lo mejor de los accesorios de nacientes creadores caleños, o como se transportó la citadina vida de urbes como Nueva York o Tokio en trajes plagados de conceptos, o como, a través de las propuestas se promovía el rescate de técnicas manuales como el tejido y el crochet en la ropa infantil o simplemente un estilo de vida, donde la comodidad, el confort y la buena onda se proclaman como requisitos para usar una prenda «no apta para gente aburrida». Buena esa por esta emocionante y refrescante apuesta que voltea los ojos hacia esos talentos que aunque incipientes maravillan simplemente con la actitud con la que presentan cada una de sus propuestas no como si fuera la primera sino como si fuera la mejor; pero que aun creen que aprenderán en el camino a materizalizarla en algo cada vez mas grande en el competitivo mundo de la moda y el diseño.

[simpleviewer gallery_id=»21″]

Lee también  Buscando: Un film de suspenso y redes

Beatriz E. Carabalí – Especial para LoMasElite.com Caliexposhow 2013
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *