Cali Exposhow 2011 ya tiene "cara"

La caleña Daniela Botero es la imagen del evento de moda, salud y belleza que -del 18 al 22 de octubre- llega a su décima primera versión.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, se prepara para la realización de la décima primera versión de CALI EXPOSHOW, la feria especializada en Salud, Bellezay Moda más importante del país.“CALI EXPOSHOW es todo un acontecimiento que Cali y Colombia esperan en el mes de octubre”aseguró la gestora de Cali Exposhow y Presidenta de FENALCO Valledel Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro, “el evento hafortalecida la imagen de Cali en Colombia y en el mundo y lo más importante, ha jalonado el desarrollo de las industrias de la salud, la belleza, la moda, el turismo, la gastronomía, la produccióny logística de eventos, el modelaje, al publicidad, entre otros sectores, generando gran dinámica económica y comercial no  solo para Cali, sino para el Valle del Cauca y el país”.

A lo que añade “para CALI EXPOSHOW es gratificante trabajar esta producción con una modelo, un fotógrafo, una agencia demodelaje y una agencia de publicidad caleñas. La calidad que nos han ofrecido demuestra el crecimiento y avance que ha tenido Cali en este sentido”

El evento, que se realizará en el Centro de Eventos Valle delPacífico, iniciará el martes 18 de octubre y concluirá el sábado 22: cinco días de pasarelas de moda, simposios especializados, feria comercial y rueda de negocios.

El año pasado, en su décimo aniversario, CALI EXPOSHOW recibió 170.000 visitantes y 800 periodistas; generó 10 mil empleos entre directos e indirectos y promovió ventas por 50 mil millones de pesos durante los cinco días del evento.

La Modelo: Daniela Botero

Esta jovencita de grandes ojos verdes, piel blanca y cabello castaño oscuro será la imagen de CALI EXPOSHOW 2011. Caleña de nacimiento y con tan sólo 23 años, ya tiene una carrera consolidada en Europa y Estados Unidos. Ha trabajado junto a Nicollas Degennes, director artístico de Givenchy y fue modelo exclusiva de la prestigiosa casa Vogue. En Cali de la agencia Chachi Ledesma.

A sus18 años partió rumbo a Francia donde estudió Comunicación y en el camino encontró un futuro lleno de color y magia: el modelaje. “Me trasladé de Montpellier a París para estudiar comunicación. Allí,un día comiendo con mi novio se me acercó una señora, me contó que tenía una agencia y su tarea era descubrir nuevas caras. Decidimos vernos para ir a la que actualmente es mi agenciade París (Women Management), una de las mejores agencias de modelos del mundo, y así comencé”.

Desde ese momento hasta ahora los castings y desfiles no han parado. Ha trabajado para la italiana Daniela Drei, Tara Jarmon, Promod -marca con presencia en toda Europa, Asia y África- Bella Jones, Save thequeen, L’Oréal París y La Tobe by Max Mara. Además de aparecer en diversas revistas como Vogue Francia y Japón, ‘Elle’USA, ‘Marie Claire’ Russia, ‘Cosmopolitan’ Francia, ‘Madame Figaro’,’Stiletto, Glamour’ Italia, entre otras.

El Fotógrafo: Jairo Gutiérrez

Aunque muchos no lo recuerden, Jairo Gutiérrez fue el fotógrafo que hizo la foto para la primera campaña del EXPOSHOW en elaño 2001 con la modelo Rosa Coral. Siempre ha estado muy cerca del evento y hoy 11 años después está de vuelta, con una trayectoria profesional consolidada que lo destaca entre los mejores fotógrafos publicitarios y de moda del país.

Asegura que CALI EXPOSHOW es una plataforma para “grandes cosas” y siente que es un logro importante hacer parte del evento. Ya ha trabajado con Daniela en campañas publicitariasy considera que “es una de las mujeres más hermosas que ha fotografiado alguna vez”.

Actualmente está dedicado a la fotografía publicitaria con clientes nacionales y algunos internacionales, aeditoriales de moda para importantes revistas del país, y a la recopilación de imágenes de sus viajes para el libro que está haciendo.

Ha dedicado los últimos 14 años de su vida a la fotografía publicitaria y de moda, trabajando para grandes marcas colombianas y para casi todas las revistas del país. Ha realizadode 6 calendarios y cientos de catálogos publicitarios. Al preguntarle por su estilo, responde: “mi fotografía es de una escuela más europea que americana. Me gusta la fotografía en general y trato de no encajarme en estilos durante mucho tiempo, sino de explorar las posibilidades que me dan los escenarios, el modelo y la luz”.

Agencia Creativa: Charlot Publicidad

Charlot es la agencia que hace 6 años crea lascampañas publicitarias de CALI EXPOSHOW. Este año la propuesta conceptual “SKINK Color” se basa en la libertad de las formas y en una rica variedad de colores vivos. “Es altamente visual y memorable, se percibe orgánica y envolvente. Es un concepto poético, una metáfora de cómo la Belleza, la Salud yla Moda atrapan nuestras vidas” explica Luis AlbertoBolaños, director creativo de Charlot Publicidad.

La inspiración para crear SKINK Color (Skink = Piel + Tinta) nace de la vida que transmiten los colores y de cómo estos saben combinarse de manera orgánica con la tonalidad de nuestras pieles. El concepto será representado por texturas líquidas que transmitirán al espectador la sensación de libertad, innovación y variedad. A diferencia de otros años, esta propuesta publicitaria no tendrá vestidos de diseñadores cubriendo la piel de la modelo.

Los tonos de los fluidos harán la distinción entre las tres categorías principales del evento: los tonos más apasionados hablarán de Belleza, los más suaves de Salud y los más combinados de Moda.

Al preguntarle al Director Creativo porqué escogió a Daniela Botero como modelo imagen de la campaña respondió “Daniela Botero es la imagen perfecta para CALI EXPOSHOW 2011 por ser una modelo representativa de nuestra ciudad. Ella cuenta yacon un exitoso reconocimiento y recorrido por las pasarelas internacionales de París y Nueva York, y su porte hace alusión a toda la frescura que requiere un concepto tan lleno de oxígeno y novedad como lo es SKINK”.

Conoce a los ganadores de “Sí es Tuyo” aquí

Alberta Ferretti, Moschino, Victorio & Lucchino en Caliexposhow 2011

Elegidos participantes de “Sí es Tuyo” Cali Exposhow 2011

Del18 al 22 de octubre de 2011
VIVE la Salud, Belleza y Moda… En CALI EXPOSHOW 2011

Colaboración: Comunicaciones Cali Exposhow 2011
Fotografías modelo:
fashion Model Directory
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *