La Feria de Cali 2013 a galope

cabalgata-feria-de-cali-2013-1

Cerca de 3000 jinetes formaron parte de la Cabalgata de la 56 Feria de Cali en su segundo día. Aquí algunas de las imágenes de este evento ferial que aunque no convocó de igual manera que el salsódromo, sigue manteniéndose entre los infaltables de la Feria.

El sur de Cali se convirtió en una gran autopista para el desfile de bellos ejemplares equinos en una edición más de la Cabalgata de la Feria de Cali. El recorrido que inició y finalizó más temprano de lo habitual estuvo integrado por aproximadamente cuatro mil caballistas. “Por la organización de la cabalgata y que el desfile fue más temprano permitieron mejores controles a lo largo del recorrido y se cumplió con lo que queríamos, que era acabar más temprano”, explicó la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre.

Los lunares del evento continuan siendo el maltrato a los ejemplares, el uso de espuma y harina, y el consumo de licor entre los participantes. La funcionaria de Corfecali añadió que sigue siendo un grupo minoritario de personas quienes generan desorden y descontento a quienes quisieron gozar con tranquilidad del segundo día del certamen. “Tenemos identificado que la mayoría de inconvenientes se generan por el uso de la espuma, hemos copiado de las fiestas de países del sur esta tradición, pero una mala copia, lo normal es que se use con nuestros amigos y conocidos, no para agredir”, puntualizó la gerente de la entidad.

En cuanto a los binomios, el alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero, indicó que fueron 3000, destacándose el buen comportamiento y el acatamiento de normas por parte de los jinetes, quienes mostraron sus mejores galas y la exhibición de un gran número de ejemplares que evidenciaron brío y belleza a lo largo del trayecto.

Chalanes, amazonas, caballos de paso fino, trocha y galope fueron poco a poco exhibiendo lo mejor de sus categorías a lo largo de los cerca de 5 kilómetros para después de seis horas concluir el recorrido de la Cabalgata de esta Feria de Cali 2013.

[simpleviewer gallery_id=”72″]

Lee también  Una Joya muy tuya

LoMasElite.com
Fotos: Jhon Edward González C.
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *