Aquí está el Brazuca

brazuca-balon-mundial-futbol-brasil-2014-1

Fue presentado el balón oficial para la Copa Mundial de Fútbol 2014 fabricado por Adidas con un nuevo diseño que involucra tecnología y mucho del espíritu brasileño.

Brazuca es el balón de fútbol que se usará en el próximo mundial de este deporte que tendrá como sede Brasil en el 2014. El sucesor del Jabulani obtuvo su nombre tras una votación en la que participaron un millón de hinchas de este país.

brazuca-balon-mundial-futbol-brasil-2014-3El nuevo balón fue sometido a más de dos años y medio de intensas pruebas de las que hicieron parte mas de 600 de los mejores jugadores del mundo pertenecientes a 30 equipos de 10 países. Algunos de los jugadores que participaron de estas pruebas previas fueron las estrellas de fútbol Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane. Estas pruebas tuvieron como objetivo lograr una pelota apta para cualquier condición del terreno.

Su diseño es visualmente colorido como el espíritu brasilero, reflejado en colores blanco, verde, azul y naranja y la presencia de la constelación de estrellas de la bandera del país carioca.

En cuanto a tecnología, paneles en hélice son los encargados de dar la forma al Brazuca pero es su innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y su nueva superficie la que realmente le da sus más importantes características de mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica en cualquier campo de juego. Cuenta con una superficie sin costuras para otorgarle vuelo y contacto ideal.

Tras su presentación oficial, el Brazuca empezará un recorrido por diferentes países hasta llegar a Brasil en junio del 2014 justo para el partido inaugural.

LoMasElite.com
Colaboración: Prensa Adidas
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *