Bogota Fashion Week 2017

Entre el 25 y el 27 de abril 35 diseñadores se darán cita en este evento de moda, academia y mercado a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con el objetivo de convertir a Bogotá en capital de la moda de talla mundial, la Cámara de Comercio de esta ciudad le apuesta a una nueva edición del Bogotá Fashion Week – BFW 2017, que tendrá lugar en su Centro Empresarial Salitre y contará con la participación de 35 diseñadores emergentes y consolidados de los Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería, y Joyería y Bisutería que lidera la Cámara, tras una ardua curaduría realizada en el 2016.

La programación del BFW incluye actividades que buscan acercar la oferta del sistema moda de Bogotá – Región con la demanda proveniente de diferentes países como el Market Experience, la Rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales; los Show rooms en los que 21 diseñadores podrán exhibir sus colecciones y las Pop-up stores donde 14 diseñadores emergentes exhibirán y comercializarán sus productos.

De otro lado el evento contará con 16 pasarelas en las que 21 diseñadores mostrarán sus colecciones. Diseñadores consagrados como Lina Cantillo, Amelia Toro, Bettina Spitz, Mabel Palacio, Juan Pablo Socarrás, Isabel Henao y Faride Ramos compartirán con nuevos talentos de la moda. El gran Custo Barcelona será el diseñador internacional invitado.
.
El componente académico estará integrado por Foros abiertos al público (con inscripción previa) en los que destacados ponentes nacionales e internacionales abordarán temas del diseño, la identidad y los modelos de negocio en el mundo de la moda.

Alexandra Farah, editora y consultora de moda de Brasil, Fiona Ferrer bloguera española de la revista HOLA y asesora de compras del Corte Inglés, Anna Sabater del Instituto Europeo de Diseño, experta en mercadeo de moda y Ana Paula Limogne, gerente de marketing para Latinoamérica de Swarovski están entre los invitados académicos.

A este foro se sumará un conversatorio privado con Nina García, periodista colombiana experta en moda que actualmente dirige las revistas Elle y Marie Claire, dirigido a los diseñadores emergentes.

La programación del BFW 2017 tendrá un Opening de joyería que de manera visual interactiva permitirá que 150 invitados VIP vean, toquen y porten las joyas de los diseñadores Álvaro Ávila, Tatiana Apráez y Fernanda Arias, y pasen por una sesión de fotos en tiempo real.

Las Rutas de experiencias de moda del evento estarán dirigidas a los invitados y compradores internacionales para que estos participen de visitas programadas a empresas de moda, y talleres de diseño de Bogotá.

LoMasElite.com
Fotos: Prensa BFW 2017

[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *