Lo bueno de tener mascota

Tener perros y gatos implica muchos beneficios para quienes conviven e interactúan con ellos. Aquí te damos 5 de esas buenas razones.

Recientemente Pet Food Institute informó acerca de los beneficios de tener una mascota, específicamente perros y gatos.

“Los perros y los gatos son seres maravillosos que vienen a enseñarnos a vivir con amor incondicional, cooperación, unión y felicidad. Ellos al igual que nosotros piensan, sienten y tienen emociones, es por esto que debemos velar por su cuidado, alimentarlos adecuadamente educarlos y amarlos ” aseguró Carlos Cifuentes veterinario de esta institución.

Quien tiene una mascota no está o se siente solo. Las mascotas dan fiel compañía, están siempre pendientes de su dueño o cuidador y muchas veces consuelan en momentos de tristeza pues son dadoras de amor incondicional y siempre están esperando tu regreso al hogar.

Una mascota además se adapta y reconoce a cada miembro de la familia, asumiendo su personalidad y carácter ya que estas son muy observadoras.

Más allá de la fiel compañía, en Lo Más Elite te enumeramos cinco grandes beneficios de tener una de estas compañías.

1. Las personas que tienen perros o gatos son más felices. “Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones de cuidado y protección” Asegura el Veterinario Carlos Cifuentes.

2. La educación y cuidado de las mascotas se convierte en una actividad en la que todos los miembros de la familia pueden participar, lo que hace de ellas una oportunidad de convivencia, diversión y unidad familiar.

3. Para los niños una mascota puede ayudar al proceso de asumir responsabilidades, tareas y respetar espacios. Una mascota ayuda a desarrollar el sentido de cuidado, la sensibilidad, el compromiso, la pertenencia y el autoestima. Por otro lado, tener un perro o un gato puede estimular el sistema inmune en un niño, lo que constituye una gran ventaja si de prevenir alergias y enfermedades comunes en esta etapa de la vida se trata.

4. Son un motivo más para estar saludable. Con una mascota puede ser la compañía perfecta para ejercitarse, salir diariamente a dar un paseo con ella o caminar o trotar 30 minutos 3 veces al día. Incorporar espacios para el juego y la actividad física junto a tu animalito siempre será una buena idea en tu rutina.

5. Las mascotas pueden protegerte de peligros vitales. Los perros por ejemplo pueden avisarte cuando alguien se acerca a tu casa y lo manifiestan de distintas formas: ladrando, saltando o corriendo. Además muchos caninos forman parte de equipos de búsqueda y rescate, algunos entrenados y otros lo hacen gracias a su instinto. Los gatos también hacen lo propio en algunas situaciones y defienden con todo su poder a los miembros de su familia cuando estos son atacados.

Cuéntanos que otros beneficios de tener una mascota conoces y comparte con nosotros los beneficios de tenerla.

LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *