Moda nacional en Colombiamoda 2016

colombiamoda-2016-programacion-pasarelas-pabellones-conferencias-talleres-1

Esta versión de la feria le apuesta de manera decidida al talento colombiano apoyando a diseñadores, marcas e industrias que aportan al crecimiento del sistema moda nacional. La feria tendrá lugar del 26 al 28 de Julio en su epicentro Plaza Mayor Medellín.

Medellín se prepara de nuevo para convertirse en el epicentro de la moda nacional gracias a una nueva edición de Colombiamoda que durante tres días reunirá los diferentes agentes del sistema moda, las nuevas propuestas del diseño, los más destacados diseñadores y marcas además de un importante componente académico en su Pabellón del conocimiento.

Bajo el concepto central, “Ser para hacer”, esta versión que se realizará entre el 26 y el 28 de julio es una invitación para humanizar el diseño apostándole al componente humano que existe en la moda que se nutre de experiencias, de intercambios e interrelaciones.

La edición número 28 de la instituida Semana de la Moda colombiana ofrecerá novedades en sus tres ejes: muestra comercial, moda (pasarelas) y conocimiento.

Novedades

Muestra Comercial

Los diferentes Pabellones albergarán una amplia oferta de los universos: Jeanswear, formal, casual, bisutería, Moda íntima, trajes de baño y Sportwear. Lo mejor de los textiles, los insumos y el paquete completo estará en la cuarta edición de Textiles 2.

Entre las novedades de la muestra comercial está la participación de productores de marcas de calzado y marroquinería en el Pabellón azul que amplió en un 50% su oferta con más de 80 expositores. El pabellón dedicado al universo infantil se fortalece con cerca de 40 marcas expositoras que exhibirán sus colecciones en las categorías casual, formal, jeanswear y urban dedicadas a los más pequeños.

La ropa de control también se destacará en la muestra, al ser un producto con el que los exportadores nacionales están marcando la diferencia en el mercado presentando un crecimiento notorio en las ventas internacionales.
Para esta feria se estiman 1.700 compradores internacionales provenientes de 50 países. Así mismo estarán presentes 11.560 compradores nacionales y se esperan 60.700 visitantes.

Moda

La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador colombiano, Jorge Duque, quien además de presentar su colección Primavera – verano 2017 sorprenderá con su propuesta en vestidos de novias por primera vez en pasarela.
La encargada de cerrar la feria será Renata Lozano, quien pondrá todo un «closet» femenino en esta pasarela de clausura.

Nuevamente las pasarelas Non Stop y El Cubo forman parte de la agenda para dar a conocer las propuestas de moda de los nuevos talentos emergentes. Mientras que The Vogue Talents Corner será el espacio destinado a la proyección de este talento consagrado en el mercado internacional.

Inexmoda le apuesta al talento colombiano como la más importante materia prima de la industria textil y el mundo de la moda. Por esto veremos en pasarela los diseños de Pepa Pombo by Mónica Holguín, Edwing D’angelo, Lia Samantha, Andrea Landa, Andrés Pajón y Erikó entre otros; y de marcas comerciales como Agua Bendita, Leonisa, Bronzini e Inizio. La academia estará presente con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Colegiatura Colombiana y la Fundación Universitaria del Área Andina.

El Foro de Tendencias no sólo presentará los importantes informes de Macrotendencias Otoño / Invierno 2016 – 2017, sino que también tendrá una estructura renovada asociada al concepto de la feria de la que harán parte charlas diarias sobre las tendencias actuales de múltiples categorías: vestuario, calzado, accesorios, marroquinería, hogar y decoración de interiores.

Pasarelas

programacion-pasarelas-colombiamoda-2016

Conocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, en esta edición estará ubicado en el Pabellón Medellín, el cual acogerá en ciclos de conferencias cerca de 230 asistentes cada media hora. La programación será de acceso gratuito y se podrá ver desde cualquier lugar del mundo, gracias a la transmisión vía streaming que se realizará durante los tres días de Feria desde el #PabellonDigital.

Para asistir a las conferencias y talleres de forma presencial, solo se requiere un registro previo a través de la web oficial de la feria www.colombiamoda.com

Descubre la programación completa del Pabellón del conocimiento aquí

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Inexmoda – Prensa Colombiamoda 2016
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *