Andrés Cepeda de gira

Cali es la ciudad escogida por Andrés Cepeda para iniciar su Tour “Lo mejor que hay en mi vida”. La Capital vallecaucana recibirá con los brazos abiertos el próximo 15 de septiembre a este cantautor dueño de melodías que le han tocado el corazón y acariciado el alma a miles de seguidores, quienes como parte de la celebración de amor y amistad tienen una cita ideal. Para no perdérselo!

El Artista Bogotano Andrés Cepeda inicia su tour 2012 de conciertos por las principales ciudades del país, en donde los éxitos de su carrera le servirán de marco para presentar los nuevos temas de su octava producción musical ‘’Lo Mejor Que Hay en Mi Vida’’.

Cepeda que ha sido recientemente nominado en cuatro de las categorías más importantes de los Premios Shock como lo son: Mejor DVD grabado en vivo, Mejor solista pop masculino, Artista o agrupación del año y Álbum del año; encabezando así la lista de los artistas con más nominaciones en este 2012; también está en el top 5 de la Revista Esquire Colombia, que por primera vez se encarga de hacer un reconocimiento y exaltar a los mejores exponentes en diferentes disciplinas; entre ellas, la música; en la que Cepeda comparte nominación con Santiago Cruz, Carlos Vives, Fonseca y Juanes.

Andrés aprovechó una corta visita a la sultana del Valle para encontrarse con sus fans y con los principales medios de comunicación. Cepeda compartió con Lomaselite.com los detalles de su nueva producción discográfica, de su papel como entrenador en el nuevo reality del Canal Caracol “La Voz” y de lo que será su concierto de amor y amistad en Cali.

Lo mejor que hay en mi vida
Después de lanzar en el 2009 “Día tras día”, Un álbum con el que superó todas las expectativas, obtuvo muchos reconocimientos, entre ellos tres nominaciones a los Latin Grammy y además realizó una gira alrededor del mundo; Andrés cepeda presenta tres años después su nuevo trabajo discográfico: “Lo mejor que hay en mi vida”; con Jose Gaviria, Bernardo Ossa y Tobi como sus productores y con composiciones de Amaury Gutiérrez, y Coti.

“Estos tres años entre “Día tras día” y “Lo mejor que hay en mi vida” estuvimos primero trabajando en la gira que terminó apenas a principios de este 2012 y en la preparación, escogencia y preproducción de las canciones de este nuevo álbum, en el que venimos trabajando más o menos unos dos años. Pasamos mucho tiempo buscando las canciones, la gente con la que quería trabajar en cuanto a la producción y los músicos, en dónde se iba a grabar; pues necesitábamos hacer que coincidiera la agenda de los shows con la agenda de la grabación y eso fue muy interesante porque hizo que tuviéramos que grabar en muchas partes, lo que le aportó al disco un carácter itinerante que termino siendo muy divertido”.

Los temas
La formula de sus canciones apegadas a los más grandes sentimientos del ser humano como el amor, la tristeza, la felicidad o el dolor, se rescata de nuevo en las 14 canciones que hacen parte de este disco, más un track escondido al final de él como es su costumbre.

“Aquí hay canciones mías, canciones de Jorge Luís piloto, de Amaury Gutierrez, de Raúl del sol, de Coti, de Claudia Brant; es un disco con canciones muy bonitas que siguen más o menos la temática de lo que hemos venido haciendo en los últimos álbumes, que son canciones vivenciales, letras que son historias; pero vestidos dentro de una producción que está más dirigida hacia el rock pop, un poquito quizá evocando con nostalgia a lo que fue el principio de mi carrera con el grupo “Poligamia”, regresando un poco hacia allá; cosa que he venido haciendo inclusive desde el disco anterior con canciones como “Día tras día” que tienen esa nostalgia. Y en éste quise hacer todo el álbum así, como con ese toque y ese color. Aunque este es un álbum muy variado que tiene baladas, rock, rocksteady, e incluso un bolero muy hermoso al final, una canción oculta titulada “Cómo te atreves”.

Este es un álbum que nos tiene muy contentos. Que a mí me tiene muy orgulloso, que ha arrancado con pie derecho, y bueno, ahora estamos empezando la etapa de los conciertos y arrancamos la gira precisamente por Cali este 15 de septiembre.

Cantar lo compuesto
“Lo mejor que hay en mi vida” es una propuesta musical llena de sonidos frescos y buenas letras en las que intervinieron exitosos autores como Jorge Luís Piloto, Yoel Enríquez, Claudia Brant, Coti, el mismo Andrés y Amaury Gutiérrez, quien es el autor del primer sencillo que lleva el mismo nombre del álbum.

“Es muy diferente. Yo cuando grabo canciones que no son mías son canciones que yo hubiera querido escribir y que no escribí, y eso tiene una parte de imaginación y de suposición que me distrae y me divierte mucho en el momento de cantarlas. Pero cantar canciones propias es otra cosa; cuando ves que la gente las canta contigo y que son exitosas y eso, da un gusto y una satisfacción muy particular”.

Abbey Road – “Un Disney para músicos”
Andrés tuvo la oportunidad de grabar en el mítico estudio londinense, considerado como el complejo de grabación más famoso del mundo, donde los Beatles, Pink Floyd, Gustavo Cerati o Mecano han creado allí sus más grandes producciones; y films como Star Wars y la trilogía del Señor de los anillos han mezclado la totalidad de sus bandas sonoras.

“Grabar allí fue una experiencia inolvidable. Entre los diferentes lugares en los que tuve oportunidad de ir desarrollando este proyecto están los estudios de Abbey road en Londres y pues aparte de lo técnico y la experiencia que tienen los ingenieros que trabajan en estos estudios, y las personalidades que lo han escogido para grabar; el estudio tiene una historia y un aura muy místicos, de los que uno no puede evitar contagiarse y fue muy estimulante, una gran experiencia grabar allí. Fue como vivir un “Disney” para músicos. Una cosa muy especial”.

Un canto con Rosario
El Tema “Te regalo mi canto” fue recientemente grabado a dúo con la interprete española Rosario. La canción podrá ser descargada próximamente en iTunes.

“Cantar junto a ella fue espectacular. Una mujer que admiro mucho, que respeto y a quien sigo hace mucho tiempo. Ya conocía mi trabajo y aceptó afortunadamente por medio de un amigo en común, grabar en este disco y la verdad fue una experiencia muy linda. Una persona con una voz, una energía y una belleza muy especial”.

La voz
Tres artistas nacionales y uno internacional, son los encargados de encontrar a los mejores cantantes de Colombia en el nuevo reality del Canal Caracol “La voz”. Cepeda es uno de los encargados de participar como coach en esta búsqueda de una gran voz entre los preseleccionados de entre más de 9000 personas inscritas, que logre cautivar a todo el país.

“Mi experiencia allí ha sido divertidísima, estamos participando en un proyecto de verdad muy artístico de mucho nivel, en donde estamos recibiendo concursantes para escoger la mejor voz de Colombia.

Ha sido para mí muy gratificante ver que la mayoría de la gente que se ha presentado y que está participando en el concurso, son profesionales de la voz la mayoría, son personas que han estudiado su instrumento; hay jóvenes, pero hay gente también con experiencia y que llevan muchos años en una tarima, que han tenido carreras exitosas o que nunca las han tenido y que están buscando una oportunidad. Eso hace que el programa tenga un nivel musical muy interesante la verdad. La gente que está llegando a participar y a cantar en “La voz” son bastante serios y ha sido un reto muy interesante que estoy compartiendo al lado de tres personas que respeto y quiero mucho que son: Fanny Lu, Carlos Vives y Ricardo Montaner. Estoy aprendiendo mucho de ellos, aprendiendo de los concursantes que como les digo son muy buenos y pasándola delicioso, porque las grabaciones han sido divertidísimas, la producción, la gente del canal, mis compañeros, todos hacen que el ambiente de trabajo sea sumamente grato y creo que eso lo van a ver al aire, porque yo ya he visto algunos avances de lo que es el preview y esta genial el programa”.

Los conciertos de la gira
Canciones nuevas, las de siempre y las infaltables del repertorio dirán presente! en cada una de los conciertos que hará Cepeda como parte de su tour. Cali es la primera ciudad que disfrutará de este show, que el 15 de septiembre revivirá sentimientos y emociones en sus cientos de seguidores con cada una de sus canciones y su puesta en escena.

“Obviamente queremos presentarles el material nuevo, queremos mostrarles algunas, no todas las canciones del álbum; las que yo he considerado más interesantes en vivo y además vamos a hacer un recorrido por nuestro repertorio, vamos a recordar las canciones más importantes de álbumes anteriores.

Estamos jugando mucho con las versiones de las canciones, con el montaje de las canciones en vivo y ha sido muy divertido para mí.

Estoy esperando este concierto con mucha ansiedad porque la última vez que estuvimos en Cali hace dos años ya, tuvimos un excelente concierto con un nivel de energía muy alto y vengo con una gran expectativa de ver si logro superar semejante concierto, entonces vamos a intentarlo, venimos con toda!”.

Así Andrés Cepeda dijo hasta pronto, pues a su regreso a la ciudad se oirán canciones como Carpintero del amor, Tengo ganas, Se morir, Día tras día, Enfermedad de ti, Besos usados, Se te nota, No es casual, Un ratito, Para dar contigo, Esto no se llama amor, Lo mejor que hay en mi vida y muchas otras, cuando las luces se enciendan y el concierto combine estas versiones en vivo que le han asegurado un lugar inamovible a Cepeda en los corazones de sus seguidores.

Lomaselite.com te regalan el nuevo álbum de Andrés Cepeda «Lo mejor que hay en mi vida». Participa y llévatelo a casa.

Para ser uno de nuestros ganadores, solo tienes que escribirnos un e-mail con el asunto: CEPEDA a [email protected] Añade tus datos personales (Nombres completos, Emails, Documentos de identidad y Números telefónicos) para contactarte si resultas ser ganador. Dínos los títulos de las canciones a las que pertenecen estás cinco frases: «Quien me puede prohibir que te extrañe cuando faltas», » No hay dolor que sea eterno», «no te imaginas cuantos sueños por las noches me persiguen», «Si me condenas a perderte, yo te condeno al pasado» y «Hay quien dice que las coincidencias no existen ni pasan». Entre los emails recibidos con la respuesta acertada se sortearan los Cds de Cepeda. Este concurso es válido sólo para usuarios que residan en Cali o en los municipios cercanos.

Beatriz E. Carabalí – Lomaselite.com
Colaboración: Prensa Andrés Cepeda Cali

[email protected]




One thought on “Andrés Cepeda de gira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *