Americanino se renueva en Colombiamoda

El stand de la firma de jeanswear se convirtió en toda una experiencia de marca urbana, informal, autentica, sutil y funcional en la que no sólo presentó su más reciente colección de fin de año sino que además estuvo en la búsqueda del mercado internacional en países como Ecuador y Venezuela.

Con un Stand que evocaba el concepto de una tienda en el pabellón de nuevos modelos de negocio de Colombiamoda 2012 y en la búsqueda de alianzas comerciales y estrategias establecidas a manera de franquicias; Americanino se reinventa tras 37 años de su creación.

Entre elementos marcados por el tiempo, desgastados y oxidados, la marca mostró lo más reciente en tendencias con prendas elaboradas 100% en denim pertenecientes a su colección 2012 fin de año; donde el Premium denim es transformado gracias a los elementos tierra, fuego y agua.

Con el índigo como protagonista cada uno de estos tres elementos le aporta características especificas; donde el elemento tierra lo convierte en prendas funcionales, desgastadas, polvorientas, teñidas de manera irregular, de apariencia imperfecta, donde el color verde traduce el sentido de pertenencia a la naturaleza. El elemento fuego, le aporta contraste entre brillo y mate, efectos de lustrado, recubierto o engomado; volúmenes controlados, drapeados sutiles y pliegues experimentales donde el rojo enciende y da fuerza y movimiento; y por último el elemento agua, que le otorga fluidez, con formas geométricas irregulares, estampados y efectos de humedad y brillo, en el que los colores azules, blancos, grises, morados y negros son los escogidos.

Beatriz E. Carabalí – Espeacial para Lomaselite.com
Colaboración: RRPP de la marca
[email protected]




One thought on “Americanino se renueva en Colombiamoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *