Mamá e hija por Amelia Toro

En la pasada versión de Colombiamoda y de la mano de la revista Cromos que acaba de cumplir 95 años, presentó su colección para la temporada Primavera – Verano 2012 inspirada en los conceptos que rigieron la moda en los años 70 y en la que predominan detalles gráficos.

Amelia Toro, para la temporada Primavera – Verano 2012, trabaja el concepto del tiempo con énfasis en los años 70. Esta colección tiene una línea de influencia masculina y en ella predominan los elementos gráficos y geométricos.

–          Inspiración: Para crear esta colección, Amelia Toro se basó en elementos propios de la obra del artista y pintor vanguardista holandés Piet Mondrian considerado como uno de los principales representantes de la abstracción. Él, a lo largo de su carrera, buscó encontrar la estructura básica del universo que intentaba representar por medio del uso del no-color blanco, el no-color negro y planos geométricos de los colores primarios.

Lee también  Buscando: Un film de suspenso y redes

Su fin último era llegar a un “arte puro”, primario y geométrico. “La propuesta de Mondrian en mi trabajo es el reflejo de la geometría en mi pasarela en los años 70”, afirma la diseñadora Amelia Toro y compara esta influencia con la que tuvo en su momento Yves Saint Laurent quien, al ser cercano a la obra de artistas plásticos como el mismo Mondrian, se inspiró en él para crear algunos de sus diseños como los que presentó en el Desfile de Otoño en 1966.

–         Siluetas: las siluetas de esta colección se caracterizan por la forma en que están confeccionadas las prendas, con una manufactura que hace énfasis en la geometría y en la silueta típica de la camisa masculina.

–         Materiales: predominan los materiales naturales como las sedas y el algodón. En algunas prendas, estos materiales se combinan con otros como la lycra y la viscosa por su tecnología textil para la aplicación de la manufactura.

Lee también  Viña del Mar 2019 a punto

–         Estampados: las telas tienes estampados inspirados en la naturaleza que hacen un énfasis en lo “Eco” que se remonta a la Primavera.

–         Colores: la paleta de colores es monocromática: el blanco y el negro son muy importantes y se convierten en un sello de la diseñadora, temporada tras temporada, además el verde manzana y el café.

–         Accesorios: Amelia Toro retoma elementos que son parte de su sello como la “coronita de la princesita” en su línea infantil. Los zapatos son un complemento importante.

–         Styling: infantil y natural. Es un reflejo de la Primavera – Verano.

Desde la concepción de la prenda hasta que llega a manos del consumidor final, Amelia Toro emplea estrategias como el reciclaje de textiles, la utilización adecuada de los textiles en el momento del corte, el uso de materiales entre los que predominan las fibras naturales y el uso de bolsas reutilizables en la tienda para crear una conciencia en su taller y en su equipo de trabajo acerca del respeto por el ambiente.

En esta colección Primavera – Verano 2012 se vio una sorpresa en su pasarela: fue una propuesta de línea infantil que Amelia desarrolló bajo el concepto “Mommy and Me” o “Mamá e hija” en la que aplica los mismos criterios de su línea femenina que hacen de Amelia Toro una de las diseñadoras más reconocidas del país.

Ver galería de fotos de Amelia Toro en Colombiamoda 2011

Fotografía: Beatriz E. Carabalí – Especial para Lomaselite
Colaboración: Prensa Cromos
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *