Alfa: Una amistad épica

Una película que confirma que el lazo de la amistad es uno de los más grandes independiente de lo diferentes que sean los seres a los que une. Estreno en las salas de cine en Colombia 30 de agosto de 2018.

Las películas que abordan el tema de las amistades inseparables, fuertes y en las que la lealtad, la confianza o la aceptación es puesta a prueba en circunstancias difíciles, se han convertido en todo un género conocido como Buddy film o Buddy movie (película de amigos).

Nosotros vemos a Alfa la nueva película de Sony Pictures dirigida y escrita por Albert Hughes como una de este género en la que no sólo se muestra la amistad entre los dos protagonistas como la principal relación en la trama, sino que además a pesar de las diferencias marcadas entre ellos, logran superar cualquier obstaculo mientras se tienen el uno al otro; haciendo que este lazo que al principio pareciera incipiente, se fortalezca y se consolide trascendiendo incluso la distancia, el tiempo e incluso como en el caso de este film, si eres humano o animal.

Y es que en Alfa se cuenta una fascinante y visualmente impresionante historia que arroja luz sobre los orígenes del mejor amigo del hombre. En esta aventura épica ambientada en Europa hace 20,000 años durante la última era de hielo. Keda, de diecisiete años interpretado por Kodi Smit-McPhee, deja la seguridad de su pueblo por primera vez, acompañado por su padre Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson) para su primera cacería en el rito de iniciación al grupo más exclusivo de su tribu. Allí las cosas se salen de control y el joven es herido y dado por muerto en un desierto a muchos kilómetros de su aldea; por lo que tendrá que aprender a sobrevivir y a navegar la dura e imperdonable tierra salvaje en la cual es atacado por una manada de lobos salvajes, hiriendo seriamente en su defensa al lobo alfa, que es abandonado así como el por su grupo.

La relación de Keda y Alfa trasciende de la cautela, la desconfianza y la sospecha, a la tolerancia, la confianza y la camaradería.

Este par de aliados improbables aprende a contar el uno con el otro y se convierten en aliados sin igual, soportando incontables peligros en su lucha por encontrar el camino a casa antes de que llegue el mortal invierno.

Esa conexión especial, entre un joven y un lobo, es la historia base de la conmovedora película que es ALFA: Una historia universal de descubrimiento y amistad, marcada por la autenticidad, la riqueza de la emoción, y unas escenas visualmente impresionantes que demuestran que en un panorama hostil, cuando el futuro es incierto, los lazos que hacemos se vuelven nuestros lazos más importantes.

El elenco lo completan Leonor Varela, Marcin Kowalczyk, Jens Hultén, Natassia Malthe, Spencer Bogaert, Mercedes de la Zerda, y el perro lobo checo Chuck como el lobo Alfa. La película se estrenará en las salas de cine en Colombia el 30 de agosto de 2018.

LoMasElite.com
Colaboración: Sony Pictures Colombia
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+