Alejandro Sanz nos endulza con «Sirope»

alejandro-sanz-sirope-album-1

Según la definición de Sirope este es un almíbar que se logra con la sobresaturación de agua y azúcar; pues bueno, este es el título escogido por la estrella de la música latina Alejandro Sanz para su décimo álbum de estudio. Un disco que realmente endulza el oído con sus notas y acaramela con sus letras colmadas de símiles, palabras dulces y experiencias de vida que incluyen el amor, el desamor y hasta la paternidad.

Sirope es ya uno de los discos históricos en la carrera de Sanz y en una referencia a tener en cuenta para la industria discográfica española; ya que desde su estreno el pasado 4 de Mayo de 2015, sus cifras en ventas así lo demuestran: En la primera semana de su lanzamiento sus ventas fueron las más altas conseguidas desde el año 2006, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital, mérito que hizo que Promusicae certificara oficialmente a «Sirope» como Triple Disco de Platino. La preventa en ITunes de «Sirope» también logró el Nº1 en 17 países, con la extraordinaria circunstancia de que se posicionaron 6 temas nuevos en el Top 10 de la lista de canciones de ITunes España. Y su primer sencillo titulado «Un Zombie a la Intemperie», debutó Nº 1 en la listas de ITunes consiguiendo el Nº 1 en las principales estaciones de radio de países como España, México, Ecuador, Centroamérica y Puerto Rico.

alejandro-sanz-sirope-album-3

El álbum ha sido producido por el propio Alejandro junto con Sebastián Krys, ganador de 5 Grammy y 10 Grammy Latino. Sanz también es el autor, compositor y arreglista de todos los temas; contando con la colaboración especial de Juan Luis Guerra en el tema «Suena la Pelota».

El pop, unos toques de rock y unos aires funk; se mezclan de manera magistral con esa voz flamenca y muy familiar de Alejandro Sanz, en este álbum en el que su sello está presente tanto en la música como en la letra de sus trece canciones inéditas. 

alejandro-sanz-sirope-album-2El disco que fue grabado en Miami y en el que participan músicos de la talla de Davey Faragher, Sal Cuevas o David Levita; cuenta con el gran Arturo Sandoval en la trompeta y la mágica voz de Chabuco y también está a la venta un formato exclusivo doble vinilo + CD de edición limitada que es toda una joya para los amantes de la música de la estrella española.

Con este dulce disco, Sanz empieza su tour por España desde el 30 de julio con más de 20 conciertos confirmados. Se espera que entre las fechas para América Latina, Alejandro confirme su visita a Colombia con esta gira que promete empalagar a millones de sus seguidores alrededor del globo.

 LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *