Alado en Colombiamoda 2018

Una pasarela que en Colombiamoda 2018 destacó el valor de quienes han sido desterrados y los exalta a través del uso de de fibras orgánicas y técnicas artesanales.

Los desplazados en Colombia fueron la fuente de inspiración que movió las fibras creativas de Andrés Restrepo y Alejandro González para llevarlos a “Destierro”, la colección que junto a su firma Alado presentaron en la pasarela de Colombiamoda 2018.

Lee también  Moda con Poder femenino en Colombiamoda 2018

El valor de los campesinos, artesanos, cultivadores y en general, de las personas que han sido obligadas a abandonar su tierra debido a la violencia y la escasez de oportunidades o recursos, se convirtió en el eje para que a través de sus diseños la marca visibilizara esta problemática social mundial.

En la pasarela pudimos ver no sólo estas prendas sino también vimos reflejado ese éxodo que lleva a miles de colombianos a dejar todo atrás y a llevar la vida a cuesta, que por momentos parece ser la carga más pesada.

Bases textiles en algodón, fique y fieltro se complementaron con bellos trabajos artesanales de tejido y bordado dando origen a vestidos, blusas, sobretodos y unos atractivos accesorios entre los que se encontraron las tradicionales “alpargatas” en diferentes estilos y los bolsos, tulas y mochilas tipo “tibungo” de variados tamaños.

Lee también  El regreso de Isabel Henao en Colombiamoda 2018

Una pasarela encantadora de principio a fin, con un mensaje que se debate entre la moda social por crear consciencia de este fenómeno y sus protagonistas y la moda sostenible que promueve el uso de fibras naturales y orgánicas.

Beatriz Carabalí – Especial para Colombiamoda 2018
LoMasElite.com
[email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VEN A VERNOS ENINSTAGRAM
+