Rafael Orozco, el ídolo

 

Alejandro Palacio y Taliana Vargas son los protagonistas de esta serie musical inspirada en la vida y las canciones del ídolo vallenato Rafael Orozco y aunque no es una producción biográfica es un homenaje al artista al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

Desde el 20 de noviembre el canal Caracol emitirá Rafael Orozco, el ídolo, una serie inspirada en la vida del artista vallenato, que combina la música, el romance y la aventura, acompañados de una gran dosis de ficción.

Esta no es una producción biográfica porque tiene muchos elementos de ficción y para escribirla, Arleth Castillo el libretista, se sumergió en algunos momentos de la vida de Orozco y para ello viajó a Becerril, Valledupar y Barranquilla en donde se entrevistó con la esposa de Orozco, que se convirtió en su principal fuente, así como con familiares y amigos, lo que le permitió descubrir los aspectos que llevaron a este músico a popularizar el vallenato a nivel nacional e internacional. “Descubrí a una persona llena de cariño, de amistad, de buenos sentimientos, un profesional comprometido con lo que estaba haciendo. Estuve en Valledupar con Clara mucho tiempo, me entrevisté con amigos de Rafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia.”, afirma.

Alejandro Palacio y Taliana Vargas encarnando a Rafael Orozco y a Clara Cabello protagonizan esta maravillosa historia de amor en la que Mario Espitia como Teto Tello y Maritza Rodríguez como Martha Mónica, tendrán un papel fundamental para demostrar que a pesar de las dificultades, la familia, la constancia y el deseo por superarse, son la base del éxito.

“Interpretar a Orozco para mí siempre fue un sueño, siento que nací para interpretarlo, aprendí de él su pasión por la música, el sentimiento con que interpretaba cada una de sus canciones, la pasión tan grande que tenía por vivir la vida, por darlo todo por su familia y seres queridos. Creo que tenemos muchas cosas en común, una gran musicalidad, un corazón muy grande y servicial”. Afirmó Alejandro Palacio.

Por su parte Taliana Vargas comentó: “Clara es una persona llena de virtudes, a la que admiro profundamente. Encarnarla significa poder representar el amor verdadero, de esos que ya casi no existen, un amor eterno, con obstáculos pero sin fin, que ha durado hasta el sol de hoy superando incluso la muerte”.

Gran parte del elenco de Rafael Orozco, el ídolo está integrado por nuevo talento y actores naturales, quienes han logrado apropiarse de la historia para presentar un trabajo que llegará al corazón de los colombianos. “Este es un proyecto lleno de mística, el grabar en Valledupar hace que todo el equipo sienta un gran respeto hacia esa tradición y asuma una actitud y un compromiso muy especial. Contamos con músicos de importante trayectoria y aunque tienen poca experiencia en la actuación, logramos conformar un grupo que trabaja muy bien juntos”, puntualizan los directores.

La serie, que retoma apartes de la vida de Orozco desde sus 20 años de edad hasta los 38 cuando fallece, fue grabada en su totalidad en exteriores con escenarios en Valledupar, Barranquilla y Bogotá recreando el ambiente costeño de finales de los años 70. “La idea nació como un homenaje a Rafael Orozco, teniendo en cuenta que este año se cumplieron 20 años de su muerte.

El tema está basado en su obra musical, no es una biografía del artista, sino que está inspirada libremente en su vida y en los temas escritos por él. Estamos grabando en HD, con dos unidades en exteriores. La dirección de arte está a cargo de Diego Guarnizo y Germán Lizarralde, con quienes hicimos un trabajo preciso marcando una época de finales de los 70 y principios de los 80”, explica el Productor general, Asier Aguilar.

El elenco está conformado por importantes talentos de la talla de Katherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros y músicos como Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz y quien interpreta a su padre en esta producción, Rafael Ricardo que le da vida a Compai Chipuco, así como reyes, virreyes vallenatos y fieles representantes de esta música como Camilo Carvajal, Eibar Gutiérrez, Carlos Andrés Villa y Víctor Navarro.

LoMasElite

Colaboración:Prensa Caracol Televisión

[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

7 Comentarios

  • Diciembre 13, 2012 | Link | Responder
    muy buena produccion grabada en mi tierra valledupar muy sabrosa esta ciudad
  • Diciembre 12, 2012 | Link | Responder
    Alguien por favor me puede dar los títulos de las canciones que interpreta Rafael Orozco en los primeros capítulos de la telenovela, es que hay una canción que la cantó como tres o cinco veces y no sé el nombre, no es de las canciones que más se conocen de Rafael Orozco pero es muy bonita, gracias…
  • Cristian Javer Lopez Sanchez
    Diciembre 3, 2012 | Link | Responder
    LA MEJOR PRODUCION.
  • JUANCHO
    Diciembre 2, 2012 | Link | Responder
    Que buena produccion del canal caracol
  • Noviembre 26, 2012 | Link | Responder
    es muy buena no se la pierdan.
  • Noviembre 18, 2012 | Link | Responder
    mugi buena nobela me seti setifeyo por la te.

Deja un comentario

Escribe tu comentario abajo, o un trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu email nunca sera revelado. Los campos necesarios estan marcados con *