Ninfomanía llega a la cartelera colombiana

 

ninfomania-pelicula-estreno-1

La historia de Joe una auto – diagnosticada ninfómana desde su nacimiento hasta la edad de 50 años es narrada por ella misma en este film dirigido por Lars von Trier que se estrena en las principales salas de cine en Colombia el 28 de febrero de 2014.

La más reciente pelicula de Lars von Trier es la salvaje y poética historia de la vida de una mujer desde su nacimiento hasta sus 50 años, en las propias palabras del personaje principal, la auto – diagnosticada ninfómana, Joe (Charlotte Gainsbourg).

La ninfomanía puede consistir en actos sexuales generalmente aceptables llevado al extremo. Estos comportamientos se convierten en problemas cuando son una obsesión una que es perjudicial o dañina para quien la padece o para los demás. Los síntomas de tal hipersexualidad varían en tipo y gravedad.

ninfomania-pelicula-estreno-3

La historía de Ninfomanía tiene inicio en la noche de un frío invierno, cuando un viejo solterón llamado Seligman (Stellan Skarsgård), encuentra golpeada a Joe en un callejón. La lleva a su apartamento, en donde cuida de sus heridas, mientras indaga por su vida.

Seligman escucha atentamente como Joe relata en 8 capítulos la exhuberante y polifacética historia de su vida, llena de referencias sexuales e intensos encuentros eróticos.

Al lado de Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård, aparece un elenco cinco estrellas encabezado por Shia LaBeouf , Willem Dafoe, Uma Thurman, Christian Slater, y Connie Nielsen.

ninfomania-pelicula-estreno-4

Ninfomanía se distribuirá en dos partes (Volumen I y II) y tendrá dos versiones (una con una duración de 4 horas y la otra de 5,5 horas en total). En algunos países los dos volúmenes se darán a conocer al mismo tiempo, y en otros lugares los volúmenes serán exhibidos aparte.

Así como Lars Von Trier su director, dio su consentimiento para la realización de diferentes versiones censuradas de “Anticristo”, cuando esa película fue estrenada, también ha autorizado esto con Ninfomanía. Los cambios en la versión abreviada consisten en la edición de primeros planos explícitos en donde aparecen genitales. En colaboración con varios de los actores de la película, Trier, decidió editar la pelicula en dos partes de dos horas cada una.

ninfomania-pelicula-estreno-5

La versión de 5,5 horas de Ninfomanía (Volumen I + II) espera estar finalizada para su distribución en algún momento del 2014. Esta versión se exhibirá en las partes del mundo en donde las leyes de censura lo permitan.

Desde que Ninfomanía fue anunciada, ha sido de conocimiento público que la película será distribuida en diferentes versiones que aseguren el financiamiento y la distribución de la misma, sin embargo Lars Von Trier tuvo la mayor libertad artística posible.

ninfomania-pelicula-estreno-6

Los films de Von Trier han obtenido importantes premios y reconocimientos en todo el mundo. Estos incluyen Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por “Bailarina en la oscuridad”, El Gran Premio del Jurado por “Contra Viento y Marea”, Premio a la Mejor Actriz a Charlotte Gainsbourg en “Anticristo”, y el mismo premio a Kirsten Dunst por su actuación en “Melancolía”. La versión extendida de Ninfomanía perteneció a la sección oficial fuera de concurso del Festival de Berlín 2014.

LoMasElite.com
Colaboración: Séptimo Arte Colombia – Cineplex
[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

One Comentario

  • alejandro
    Marzo 7, 2014 | Link | Responder
    Donde se podria encontrar todo el material de la pelicula, me refiero a donde podria conseguir ver la parte l y ll completas sin censura?

Deja un comentario

Escribe tu comentario abajo, o un trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu email nunca sera revelado. Los campos necesarios estan marcados con *