La Selección Jugará de local

 

El canal Caracol estrena el 3 de Julio en su horario prime, esta serie acerca de la época gloriosa del futbol colombiano a través de sus protagonistas. A partir de mañana los televidentes podrán revivir esa época de los 90 donde el tricolor hizo vibrar al país rumbo al mundial.

Durante el lanzamiento para medios de la nueva serie del canal Caracol “La selección”, estuvieron presentes no solo los protagonistas de esa historia dorada del fútbol colombiano, sino también sus dobles, quienes les interpretaran durante 60 capítulos narrando como fue ese camino que marco historia para un país sediento de gloria.

Carlos “El Pibe” Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón y Faustino “El Tino” Asprilla, acompañados por un elenco ejemplar de más de 100 actores, que tuvieron como locaciones ciudades colombianas, pero también europeas como Valladolid, Barcelona y Montpellier, hacen parte de esta nueva producción.

Evocando el memorable triunfo de la selección tricolor frente a su igual argentina, la historia hablará de los inicios, aventuras, triunfos y desventuras de estos cuatro ídolos del futbol colombiano.

La Selección está protagonizada por Omar Murillo (Faustino Asprilla), John Alex Castillo (José René Higuita), Édgar Vittorino (Carlos Alberto Valderrama) y Antonio Jiménez (Freddy Rincón), como un homenaje a estas estrellas del balompié.

Jornadas de preparación de cada uno de los personajes, en lo futbolístico y en lo personal, sus gestos, su ideología y hasta esos pequeños detalles que los hicieron icónicos.

En el lanzamiento para medios de la serie dirigida por Luis Alberto Restrepo y Ricardo Coral se reunieron los “originales” con los actores que los caracterizan.

“El actor tiene cosas y gestos iguales a los mías. Creo que Ómar Murillo me estudió muy bien en videos y la verdad lo hace muy bien. Que risa”, aseveró Faustino Asprilla con una sonrisa en su rostro mientras responde cómo le pareció el primer capítulo.

Para Édgar Vittorino, quien interpreta a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, fue un proceso complejo representar a toda una institución como es ‘el mono’. “Es un honor, yo crecí viendo jugar al pibe y de alguna manera revivir su historias como actor es demasiado grato. Solo siento satisfacción de que él haya visto el primer capítulo y le hubiera gustado mi trabajo interpretándolo”, afirmó Vittorino.

La Selección recrea las duras condiciones en las que empezaron su vida deportiva y cómo saltaron estos jugadores, gracias a su talento, al profesionalismo los protagonistas.

Asier Aguilar, productor ejecutivo de La Selección, aseguró que hay mucha expectativa de cómo los colombianos recibirán la serie, al hablar de las pasiones de los cuatro deportistas, de sus triunfos y de las glorias que le dieron al país con la camiseta tricolor. “La ilusión como siempre es que la serie tenga muy buena acogida entre los televidentes. Son personajes muy diferentes con personalidades diversas. Hemos también grabado en Europa algunas escenas, así que tenemos una gran expectativa de que guste”, puntualizó Aguilar.

Pero la historia no se basa solo en el fútbol, se hablará de amor, desamores e ilusiones. “Esta es una historia muy divertida, llena de emociones encontradas y encarnar a personajes importantes para estos ídolos es todo un honor”, aseguró Barbara Perea, actriz que interpreta a Marcelina, mamá de Faustino Asprilla.

En términos generales todos salieron con una sonrisa en la cara después de esta primera entrega y quedan a la expectativa de la recepción de la audiencia en general. “Hay satisfacción de ver que gustó lo primero que vieron, tanto los futbolistas como los diferentes medios que vinieron a este lanzamiento. Hay que esperar qué dice la gente en las casas”, puntualizó Alberto Restrepo, director de la serie.

Esperaremos la aceptación por parte de los televidentes y seguidores de esta serie, que se estrenará en Colombia el miércoles 3 de julio por el canal Caracol durante 60 capítulos de una hora de duración.

LoMasElite.com
Colaboración: Canal Caracol
[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

2 Comentarios

  • Julio 6, 2013 | Link | Responder
    waoooo son lo masimo k dios los bendiga atodos estos actores de la serie de la seleccion k dios los tenga en lo alto.
  • Fransheska Jaramillo Gallardo
    Julio 4, 2013 | Link | Responder
    Buenisima me la vi…

Deja un comentario

Escribe tu comentario abajo, o un trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu email nunca sera revelado. Los campos necesarios estan marcados con *