La Feria de Cali 2013 ya tiene afiche y reina

 

Fue seleccionado y presentado oficialmente el afiche que promocionará la versión número 56 de la Feria de Cali y la soberana de esta festividad, Melissa Pérez Rizo, actual señorita Santiago de Cali.

La propuesta presentada por el diseñador de 24 años Ronald Alexis Cuero Paz, fue escogida por el jurado calificador como la creación ganadora y por ende el nuevo afiche que promocionará la Feria de Cali en su edición 56.

El diseño escogido rinde un homenaje a la tierra caleña y a la hospitalidad de su gente, así como a la belleza y a la alegría de sus mujeres, combinados con uno de los más grandes patrimonios culturales de la ciudad: la salsa.

La imagen principal del afiche es la de una bailarina de salsa, que representa el mestizaje en esta región, además de la belleza y cadencia de la mujer caleña, que se caracterizan por el colorido de sus trajes, cuando salen a relucir durante uno de los eventos que atrae multitudes en la fiesta más esperada en diciembre, el Salsódromo.

El diseño cuenta con un logotipo simétrico, compuesto por símbolos étnicos que representan a las comunidades indígenas. También incluye la alegoría de una trompeta, instrumento que llena de sabor la salsa caleña, y unos brazos abiertos como símbolo de la hospitalidad de los caleños con sus visitantes. En la propuesta no podía falta la bandera de Cali que ratifica el sentido de pertenencia por la ‘Sucursal del Cielo’.

También integra imágenes representativas de la Feria de Cali, como la cabalgata, festones que decoran las calles en esta época, la más festiva del año, y maracas, instrumento presente en todos los ritmos tropicales. La fecha de la Feria complementa el diseño.

El jurado calificador estuvo conformado por los profesores Andrés Lombana J., de la Universidad Santiago de Cali; Jaime Mendoza R., de la Pontificia Universidad Javeriana, y Beatriz Eugenia Roa P., de la Universidad Autónoma de Occidente.

En el primer tiraje del afiche, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) incluirá la imagen representativa de los Juegos Mundiales 2013 o World Games (nombre en inglés) para extender la invitación que la capital vallecaucana le hace al mundo entero a estas justas, las segundas más importantes del planeta, después de los Olímpicos.

Junto a la propuesta ganadora de Ronald Alexis Cuero Paz, también se reconoció la creatividad y el talento de las propuestas presentadas por David Sánchez Salazar, en segundo puesto y de Óscar Alberto Perdomo Parra en tercer lugar.

Ademas de la presentación del afiche de la Feria de Cali 2013, la Alcaldía municipal también presentó a la reina de la festividad; se trata de Melissa Pérez Rizo representante por Santiago de Cali en la competencia por la corona de Señorita Valle y quien a la par ostenta desde ya el título de soberana de la feria.

Melissa tiene 18 años de edad y está recién egresada de bachillerato. La soberana será la encargada de acompañar los lanzamientos de la festividad caleña en diferentes ciudades convirtiéndose en su promotora permanente y estará presente en todos los eventos cuando se de inicio a la versión 56 del evento ferial.

LoMasElite.com

Colaboración: Comunicaciones Alcaldía de Cali

[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

3 Comentarios

  • Mayo 8, 2013 | Link | Responder
    TARJETA ROJA PARA LA SENORITA CALI.. QUE DESCUIDO TAN TREMENDO.. QUE CABELLO TAN FEO Y MAL CUIDADO, PARECIERA QUE LA HUBIERAN ESCOGIDO DE CAMINO PARA SU CASA….A APRENDER A PRESENTARSE EN PUBLICO…. QUE DESAGRADABLE
  • Mauro
    Mayo 7, 2013 | Link | Responder
    Y los jurados son profesores de que perdón ? porque profesores de diseño seguro que no lo son ! Porque exponen los que no ganaron. Conste que no participo en esto pero los jurados paila,
  • andres
    Mayo 7, 2013 | Link | Responder
    Cada año es lo mismo, siempre hay suspicacias con lo de este concurso. Este afiche es una mixtura de ideas: tiene elementos del manga, del cómic, lo pre-colombino. Como en todas las publicidades de San nicolas “más es más” por esto y otros detalles puedo inferir que los evaluadores pocas nociones de diseño. El joven es un buen ilustrador, tiene manejo de color pero el concepto no esta fuertemente ligado a lo que somos en Cali. No es una mujer afro caleña, es afromanga. Hagan este ejercicio, si le quitan la frase “feria de Cali” en lo que queda ustedes ven a Cali ? Ahí tienen su respuesta. El concepto, lo principal no está, estoe s culpa de los jurados.

Deja un comentario

Escribe tu comentario abajo, o un trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu email nunca sera revelado. Los campos necesarios estan marcados con *