Los juegos mundiales 2013 avanzan

 

Durante un almuerzo se realizó la presentación de la programación de los World Games 2013, justas que se llevaran a cabo del 25 de julio al 4 de agosto en la capital del Valle del Cauca y que continúan involucrando además del sector deportivo, gubernamental y estatal; a los empresarios de la región a través de Fenalco Valle y a los caleños en su sentido de ciudad.

Con la participación de empresarios de la región, medios de comunicación, entes gubernamentales y el comité organizador, se realizó la presentación oficial de la programación de lo que serán Los juegos mundiales 2013.

Para ambientar el evento no podía faltar demostraciones de algunas de las disciplinas que harán parte de los juegos, la mascota: el Bichofué y los personajes de la campaña de cultura ciudadana “Cali Anfitriona” que une a la ciudad en el marco de Los Juegos Mundiales 2013. Asi que “Cálida”, “Orquídea”, “Estatua”, “Guayacanes” y algunos voluntarios que asumieron el papel de deportistas de Patinaje, Sumo y Baile Deportivo fueron los personajes ideales para dar la bienvenida y entregar los mensajes alusivos a los juegos, a la conciencia medioambiental y a la campaña cívica a su alrededor.

Recordemos que esta campaña liderada por la Cámara de Comercio de Cali se tomará sitios estratégicos de la ciudad y hará presencia en los actos de inauguración y clausura de Los Juegos, en escenarios deportivos como las Canchas Panamericanas, Gimnasio El Pueblo y la estación del MIO Unidad Deportiva.

Por otro lado, siendo el fomento de la cultura una de las actividades que La IWGA – International World Games Association solicita a la ciudad sede, se tuvo en cuenta en la programación general del evento este requisito a fin de contar con una agenda que le permita a deportistas y delegaciones, disfrutar de actividades alternas a las competencias deportivas, como muestras culturales, artesanales, teatros y diversos espectáculos entre otros.

Dentro de la llamada Ruta Cultural de Los Juegos Mundiales 2013 Cali; museos, centros culturales, instituciones dedicadas al fomento de la cultura, salas concertadas de teatro, muestras artesanales y espectáculos, tendrán una variada programación que a manera de agendas especiales o afines al tema deportivo y a Los Juegos Mundiales o las ya habituales de cada entidad, están listas para ser entregada a deportistas y turistas.

Además, la organización de Los Juegos Mundiales 2013 contará con una programación cultural alterna en La Plazoleta Jairo Varela para reunir en un solo lugar lo pluriétnico y multicultural en la ciudad, con muestras artísticas del Pacífico, de Salsa, Ballet, carnavales y música urbana que contagiarán no sólo a los invitados sino a los anfitriones.

Durante el evento se convocó a la unidad, la divulgación y a la promoción de Cali como sede idónea para este importante certamen multideportivo; a la par que se extendió la invitación para que los caleños se conviertan en los mejores anfitriones durante las competencias que tendrán lugar del 25 de julio al 4 de agosto y en los eventos internacionales que se realizarán después de este certamen.

[simpleviewer gallery_id="40"]

LoMasElite.com
[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

One Comentario

  • silviol lopez
    Julio 18, 2013 | Link | Responder
    Felicitaciones a la Dra.: CLARA LUZ por haberse puesto las botas y sacar adelante este proyeto , nosotros los buenos caleños se los estaremos agradeciendo, claro está y a todo su equipo. Lastima que el gobierno no hubiera sacado monedas alusivas a este evento.

Deja un comentario

Escribe tu comentario abajo, o un trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu email nunca sera revelado. Los campos necesarios estan marcados con *