Ganadores concurso "Sí es tuyo"

 

Leonardo Agudelo, estudiante de diseño de moda en Comfandi Cartago y Paola Marín, egresada de la Academia Moda e Imagen de Cali son los ganadores del Concurso SI es TUYO del Cali Exposhow 2011.

El 24 de mayo pasado se lanzó el 1er Concurso de Diseño de Modas o Vestuario Pret-a-porter “Si es Tuyo” como una apuesta de Almacenes Si al talento de jóvenes diseñadores vallecaucanos.  Luego de tres meses del lanzamiento del concurso, que convocó a 1000 personas y en el que se inscribieron 100 participantes, 10 finalistas (5 estudiantes y 5 diseñadores recién graduados) se disputaban el primer lugar en las categorías Urbano y Casual.


A la rueda de prensa del Primer Concurso de Diseño de Modas y Vestido Pret-a-porter Sí es Tuyo, asistieron los 10 finalistas, el jurado calificador del concurso, medios de comunicación locales y representantes de Almacenes Si y Cali Exposhow.

Durante la jornada Viviana Quintero, Gerente de Mercadeo y Flor Milena Ramos, Directora de Servicios de Mercadeo de Almacenes Si, expresaron su gratitud a los medios por el apoyo en la difusión del Concurso, así como sus congratulaciones a los 10 finalistas por el excelente trabajo que realizaron.

“De este concurso no quedan sólo dos ganadores. Todos los participantes mostraron su talento para diseñar y crear, por esa razón Almacenes Si seguirá en contacto con ellos y buscará sus servicios para el desarrollo de colecciones futuras, de acuerdo a las necesidades de temporada y las habilidades de cada uno”, señaló Flor Milena Ramos.

El jurado calificador conformado por el diseñador Andrés Otálora, Tony Márques –Director Artístico de Cali Exposhow- y Pierre Seman – Director Creativo de Almacenes Si- encontró en cada uno de los participantes talento, ganas y una expresión universal de la feminidad.

La creatividad, la concordancia con las tendencias de temporada y la versatilidad de las propuestas para la producción y comercialización en Almacenes Si, fueron los criterios que definieron a Leonardo Agudelo y a Paola Marín como ganadores del concurso.

Los ganadores

Las propuestas de Leonardo Agudelo, estudiante de Comfandi – Cartago y Paola Marín, egresada de la Academia de Moda e Imagen de Cali, fueron las elegidas por el jurado calificador conformado por el diseñador Andrés Otálora, Tony Márques –Director Artístico de Cali Exposhow- y Pierre Seman – Director Creativo de Almacenes Si-

Ellos como ganadores del Concurso recibieron $10 millones libres por el concepto de sus diseños y la posibilidad de vender sus prendas en los Almacenes Si en temporada de fin de año.

Así mismo, podrán presentar sus propuestas en la Pasarela “Sí es Tuyo” que hará parte de la Pasarela Internacional de Cali Exposhow y se llevará a cabo el jueves 20 de agosto, a las 6:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Los ganadores comparten la pasión por la moda y el diseño, así como el gusto y la admiración por el diseñador italiano Roberto Cavalli, reconocido en el mundo por sus estampados y la diversidad de colores que usa.

Las aspiraciones de Leonardo y Paola de ganar el concurso eran muchas, ya que su mayor sueño es crear sus propios talleres de moda y así empezar a mostrar sus diseños, propósito que podrán empezar a cumplir con los $10 millones que Almacenes SÍ les entregará.

“En el momento de la elección todos teníamos mucho susto, no sabíamos quién iba a ganar el concurso, estábamos ansiosos porque sabíamos que cualquiera de los 10 podía ganar”, afirmó Paola Marín luego de terminar la rueda de prensa.

Igualmente, Leonardo afirma que se siente orgulloso de ganar este concurso porque desde muy pequeño está incursionando en el mundo de la moda, la confección y el diseño y alcanzar este logro es un paso muy grande en su carrera.

Leonardo Agudelo Villa. 20 años. Vive en Cartago. Estudia en la Academia de Comfandi Cartago. Su diseñador favorito es Roberto Cavalli, por sus estampados y el movimiento de sus vestidos. Su propuesta para el concurso fue inspirada en la Tribu Masai de África, que se rige por la puesta del sol y el amor por los animales.

Paola María Campo. 31 años. Vive en Buga. Estudió en la Academia Moda e Imagen en Cali. En el mundo de la moda, destaca a Roberto Cavalli por la combinación que hace de los colores y estampados, además por su continua experimentación con nuevas técnicas y materiales. Presentó para el concurso una propuesta fresca y soñadora, con estampados florales y diversos colores que le dan el toque sencillo y femenino a la mujer.

Conoce a todos los participantes dando click aquí

Alberta Ferretti, Moschino, Victorio & Lucchino en Caliexposhow 2011

Daniela Botero la “cara” de Cali Exposhow 2011

Colaboración: Prensa Cali Exposhow 2011
[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

Los Comentarios estan cerrados.