Donna Summer tuvo su "Last dance"

 

LaDonna Adrian Gaines mas conocida en el mundo como Donna Summer, fallecio el 17 de mayo de 2012 a los 63 años de edad de un cáncer cuando se encontraba en su casa en la Florida.

El portal periodístico TMZ, el mismo que diera a conocer en primicia la muerte de la cantante, también aseguró que personas cercanas a ella afirmaron que la diva culpaba de su cáncer de pulmón a los contaminantes que permanecieron en la atmosfera tras la caída de las Torres Gemelas; cerca a su vivienda y no a los cigarrillos que consumía desde hacía varios años.

Summer, intérprete de grandes hits de los 70 y 80 como “Last Dance”, “Bad Girls” ,”Love to Love You Baby”, “Hot Stuff”, “I Feel Love” “, “On the radio”, “She Works Hard for the Money” o “MacArthur Park”, continuaba haciendo lo que major sabia cantar, y es por esto que trabajaba en lo que sería su álbum de regreso que sería lanzado a finales del 2012.

El fallecimiento de la artista generó reacciones como las de Gloria Gaynor, quien compartiera con ella como iconos de la onda disco: “No sólo dejó una marca en mi corazón como otros, sino que cambió para siempre la forma en la que Estados Unidos bailaba y se divertía. Quizá tuvo su ‘Last Dance’ en la Tierra, pero el cielo está bailado de alegría a su llegada”, declaró Gaynor.

La academia de la grabación declaró en un comunicado que la cinco veces ganadora del premio Grammy tenia una voz dinámica y un estilo musical único que ayudo a definir el género musical Dance en los 70’s. También reconoció que la artista cruzó por muchos géneros musicales como se evidencia en los Grammys que ganó en las categorías de R&B, rock, inspiracional y dance. El comunicado de la academia concluye: “Su talento fue un verdadero regalo a la industrial musical y nuestros pensamientos y simpatías están con su familia, amigos y fans alrededor del mundo durante este difícil momento”.

[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

Los Comentarios estan cerrados.