Después de la tierra: Estreno

 

Después de la Tierra es una película protagonizada por Will Smith y Jaden Smith y dirigida por M. Night Shyamalan, que nos muestra un futuro no muy favorable para la especie humana en la Madre Tierra. “After Earth” se estrena en las principales salas de cine colombianas el 7 de Junio de 2013.

Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean cualquier oportunidad de regresar a su hogar.

Después de la Tierra se ubica en el futuro, de hecho 1,000 años después de que la humanidad abandonó el único hogar que había conocido. “La Tierra simplemente se rindió ante los humanos”, dice Jaden Smith, que protagoniza la película como Kitai Raige, un joven que se debe mover en este inhóspito entorno cuando su nave espacial hace un aterrizaje forzoso en el planeta prohibido. “Los Tsunamis, el aire, el agua y los alimentos tóxicos, los climas extremos, vencieron a la Tierra, que pareció decir ‘Deben dejarme’, y eso hicieron los humanos”.

Su nuevo hogar es el planeta Nova Prime y ahí no hay familia más grandiosa que los Raige. El padre de Kitai, Cypher Raige, interpretado por Will Smith, se convirtió en un general legendario en el United Ranger Corps y creó un legado que Kitai está decidido a emular… pero no todo marcha según lo planeado. “Kitai siente una enorme presión para seguir los pasos de su padre”, dice Jaden Smith. “Además se reprocha a sí mismo por la muerte de su hermana, que falleció años atrás en un ataque que Kitai piensa que hubiera podido evitar y cree que su padre también lo culpa. Por ello la relación entre ellos está deteriorada y Kitai trata de arreglarla; se esfuerza al máximo para obtener el respeto y la aprobación de su padre”.

Cypher regresa a casa después de un largo periodo de servicio y se entera de que el intenso deseo de Kitai para sucederlo derivó en imprudencia y reprobó en su primer intento de convertirse en un Ranger. Will Smith explica “Con la intención de resolver la desavenencia entre padre e hijo, la madre de Kitai sugiere que Cypher lo lleve con él a un viaje y pasen tiempo juntos para mejorar su relación. Pero nuestra nave debe aterrizar de emergencia en el lugar más agreste del universo para la humanidad, la Tierra”.

En la trama, todo en la Tierra evolucionó para matar a los seres humanos. Chyper está atrapado en la nave dañada, así que Kitai debe luchar solo contra los elementos y las especies evolucionadas para que él y su padre puedan regresar a su hogar.

“Me pareció interesante que la película tiene un alcance enorme, pero se resume en un sencillo concepto que todas las personas entienden: es la historia de un padre y un hijo”, dice Will Smith. “Creo que el público de verdad se puede relacionar al ver a un padre que trata de comunicarse con su hijo e instruirlo, con consecuencias de vida o muerte”.

La lección que el padre debe enseñar a su hijo es a conquistar su miedo. “Cada padre sabe cuando su hijo le miente debido a que teme algo”, dice Will. “Y cada padre tiene una forma distinta de lidiar con eso. En Después de la Tierra tenemos a un padre que trata de ordenar y controlar a su hijo a distancia, pero a la larga, una vez que tu hijo sale de tu casa, ya le enseñaste todo lo que puedes, el resto lo debe aprender por sí mismo. Las condiciones extremas en esta historia hacen que las relaciones entre padre e hijo sean difíciles y pongan en peligro su vida”.

El padre también debe aprender a confiar en su hijo. “Esto resulta arduo para Cypher, pero es algo que todos los padres debemos hacer, ya sea que nuestro hijo tenga éxito o fracase por sí mismo, todo lo que podemos hacer es observar”, dice Will. “Esta historia profundiza en la llegada a la mayoría de edad, tanto para el padre como para el hijo”.

Will Smith escribió el argumento, pero eso fue apenas el comienzo; los realizadores cinematográficos imaginaron un universo muy rico que incluía diversos escenarios además de la película misma.

Historia

Mil años después de los cataclismos que obligaron a la humanidad a escapar de la Tierra, Nova Prime se convirtió en el nuevo hogar de la especie humana. El legendario General Cypher Raige (Will Smith), después de un extenso viaje de servicio, regresa con su distanciada familia y con su hijo de 13 años Kitai (Jaden Smith). En un viaje interestelar, una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai y se desploma sobre la Tierra, ahora desconocida y peligrosa. Mientras su padre está mal herido en la cabina, Kitai debe caminar a través de un terreno hostil para recuperar una pieza de la nave que les permitirá salir del planeta. Toda su vida, Kitai ha querido ser un soldado como su padre. Hoy recibe una gran oportunidad.

.

LoMasElite

Colaboración: Sony Pictures Colombia

[email protected]

 

Artículos y notas relacionadas:

One Comentario

Deja un comentario

Escribe tu comentario abajo, o un trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Tu email nunca sera revelado. Los campos necesarios estan marcados con *